Calendario de actividades del fin de semana

Radio estación lujan escuchanos online

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades del Fin de semana

Actividades libres y gratuitas

Beatificación Cardenal Pironio

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17, se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la beatificación del Cardenal Eduardo Pironio. Comenzará el viernes a las 20 horas con la oración de las I Vísperas en el interior del santuario. Más tarde, desde las 23 y hasta las 5 horas, se llevará a cabo la Vigilia Joven en la plaza Belgrano -organizada por la Pastoral Juvenil Nacional-.

En tanto, el sábado a las 11 horas tendrá lugar el evento central: la celebración de la Misa para la Beatificación del Cardenal Pironio junto a todo el Pueblo de Dios.

La celebración de la beatificación será en la plaza Belgrano, a las puertas de la Basílica Nuestra Señora de Luján.

serverlujan

Finalmente, el domingo 17, también a las 11 horas, se celebrará la Acción de Gracias.

Encuentro en el Río Luján

El sábado 16, de 14 a 17 horas, en el Club Náutico El Timón (Avenida Flandes s/n, Jáuregui) se desarrollará un Encuentro, que tendrá remada, talleres, feria y música en vivo.

La entrada será libre y gratuita, y el evento se suspende en caso de lluvias.

Caminata Patrimonial al Cementerio Municipal

El sábado 16, desde las 19.30 horas, en el Cementerio Municipal (French 350) se realizará una Caminata Patrimonial al Cementerio Municipal. Una propuesta que engloba arquitectura, cultura e historia.

Con una duración aproximada de dos horas, los organizadores recomiendan llevar agua, calzado y ropa cómoda, y repelente para mosquitos e insectos.

Reprogramación Navidad en Pueblo Nuevo

El sábado 22, de 19 a 01 horas, en la Plaza Virgen Niña de la localidad de Pueblo Nuevo -Tropero Moreira entre Las Acacias y Estrada-, se re programará Música en el Pueblo edición Navidad, un ciclo que fomenta el desarrollo de artistas locales.

En este sentido, habrá feria de artesanos, foodtrucks, y música en vivo, dónde se presentarán “Nomelacontee”, Kiara, Grupo Ñaupa, Grupo Red, RUTA 40 y Pimpimanía.

Jornada navideña en el Complejo Udaondo

El domingo 17, desde las 9 horas, Papá Noel realizará el tradicional recorrido solidario por diferentes hospitales y hogares de la ciudad. Al finalizar, en el patio del Complejo Museográfico Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917) entregará regalos a los niños y niñas presentes.

La iniciativa, que será a partir de las 16.30 horas, estará acompañada por la banda Rerum Novarum quien tocará sus melodías desde el Hotel de la Paz hasta la Basílica y la Plaza Belgrano, y llegará al Patio de los Almendros del Complejo Udaondo.

Navidad Mágica en Luján

El domingo 17, de 17 a 00 horas, se realizará una nueva edición del tradicional evento “Navidad Mágica”, una propuesta artística y recreativa impulsada por la Asociación de Comerciantes “Centro de Luján”.

La iniciativa combinará espectáculos, shows musicales, sorteos, paseos de compras y feria gastronómica. Se desarrollará en calle San Martín desde Humberto hasta 9 de Julio, Alsina entre Lavalle y Mitre, y Rivadavia entre Mitre y Lavalle.

El escenario principal se instalará en Colón y San Martín, donde actuarán “The Gintones” y “Todos Contra Jaime”, entre otros espectáculos musicales de artistas locales.

La propuesta se complementará con una nueva jornada de la “Peatonal Gastronómica”, por lo tanto, también se habilitará el acceso a peatones en la calle Mitre entre Mariano Moreno y Humberto.

Recrearte en el barrio San Jorge

El lunes 18, de 18 a 20 horas, en la Plaza del barrio San Jorge (Los Ceibos esquina Las Margaritas) se llevará a cabo una nueva jornada del programa RecreArte.

Habrá shows en vivo, actividades culturales, deportivas y muchas sorpresas.

Te puede interesar

China en Luján

Se realizará el evento China en Luján

El Municipio invita a la realización de “China en Luján”, un evento que contará con …