Cayó mas del 7% la venta de combustibles

Radio estación lujan escuchanos online

De acuerdo al reciente informe dado a conocer por la Secretaría de Energía, en febrero la venta de combustibles se desmoronó 7.3% respecto al año anterior.

La Secretaría de Energía difundió los registros de ventas de combustibles al público durante el mes de febrero, con un dato que confirma la previsión de los expendedores: Según el relevamiento, el consumo en las Estaciones de Servicio sufrió un declive interanual a nivel país del 7.3%.

Menos ventas de combustibles

Por la diferencia de precios, la caída se profundizó especialmente en el consumo de los productos Premium. Así, en el caso de la nafta, el descenso fue del 22.93%, mientras que en el gasoil, 8.25%.

La pendiente también arrastró a los derivados tradicionales: -2.13% en la nafta súper y -5.77 % en el gasoil Grado 2.

Vale remarcar que este año febrero contó con 29 días, por lo que la cantidad de metros cúbicos  diarios vendidos durante este mes fue de 47015, mientras que en 2023, el volumen totalizaba 50738 por jornada. Y en lo que respecta al desempeño de las petroleras, todas las que operan en el mercado exhibieron números desfavorables durante este período.

serverlujan

CUESTIÓN DE PRECIOS

Luego de la asunción de Javier Milei y tras liberar el valor de los combustibles, las compañías aplicaron un ajuste del 37%. El 3 de enero escalaron otro 26%,  el 1 de febrero 6,5% y en marzo, un 7.5%.

Comparativo ventas de combustibles

Estos aumentos de combustibles sumados de forma acumulativa, arrojan un número cercano al 90%, pero si se tienen en cuenta las subas previas a la asunción presidencial, el porcentaje es aún mayor.

Vale recordar que, después de la derrota de Sergio Massa en el balotaje de 2023, el precio de los combustibles treparon en dos ocasiones: primero, el 25 de noviembre (15,3%) y luego, el 8 de diciembre (24%).

Con material de surtidores

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …