Buscan ideas para modificar la ribera

Proyecto HAUSER OFICINA DE ARQUITECTURA
Radio estación lujan escuchanos online

Promueven la realización de un Concurso Internacional de Ideas que tenga por objeto la formulación del Plan Maestro para la Ribera del Río Luján.

El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), German Ciucci, y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 (CAPBA D5), José María Serpi, suscribieron este miércoles un convenio de colaboración para realizar un Concurso Internacional de Ideas que tenga por objeto la formulación del Plan Maestro para la Ribera del Río Luján.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que venimos desarrollando de manera conjunta con el ComiLu y el Colegio de Arquitectos de la Provincia. Estamos ante la mayor obra de la historia del río Luján y a través de este convenio vamos a poder pensar y planificar cómo modernizar toda la zona que rodea al río en su paso urbano.
El desafío es generar una idea común entre todos los actores involucrados y ordenar el espacio en beneficio de la comunidad”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien acompañó la firma del convenio celebrada en el Palacio Municipal.

El área de intervención estipulada en el concurso quedará comprendida entre el puente de la ex Ruta Nacional N° 7 y el Puente de las Tropas la Reserva Natural, sobre una franja de aproximadamente 300 metros en cada margen.

En este sentido, el Colegio de Arquitectos deberá elaborar las bases del concurso y elevarlas para su aprobación, así como implementar la plataforma online de concurso -garantizando de esta manera los máximos estándares de equidad y anonimato-.

serverlujan

ideas para modificar la ribera

Podrán participar del concurso todas las y los profesionales habilitados inscriptos en la matrícula del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, y los arquitectos de todo el país en igual carácter de habilitación. Por su dimensión internacional, también podrán participar arquitectos de todo el mundo que estén en condiciones de ejercer en su propio país.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.