Boto y Katopodis recorrieron las obras de adecuación del río Luján

Radio estación lujan escuchanos online

El Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrieron este viernes las obras de readecuación del río Luján.

Estas obras se llevan adelante en la zona urbana del distrito con el objetivo de prevenir y mitigar inundaciones.

“Es una obra histórica esperada por casi un siglo. Todos nos acordamos de las calles de Luján y la Basílica bajo el agua, por una obra que nunca empezaba y hoy es una realidad gracias al Gobernador Kicillof. Los trabajos ya avanzaron desde Ruta 6 hasta la localidad de Open Door y ahora alcanzaron la zona urbana de la ciudad, donde los vecinos y vecinas pueden observar los avances día a día”, expresó el Intendente.

Tras reunirse en la sala de situación del Palacio Municipal, el Intendente y el Ministro Katopodis recorrieron las obras en río Luján enmarcadas en el Lote 4 -comprendido entre el Puente de las Tropas y el Puente Mendoza-, donde avanzan a buen ritmo los trabajos de limpieza y ampliación de cauce.

Cabe recordar que, en simultáneo, también se ejecutan trabajos en el Lote 3 -que inicia en el Puente Mendoza y termina en el barrio Haras Argentino-, completando una superficie lineal total de más de 5, 5 kilómetros.

serverlujan

“Siempre acompañando a Leo en la planificación de la ciudad. Él peleó y gestionó para que estas obras sean la respuesta definitiva a un problema histórico y hoy vemos como se trabaja con seriedad y a buen ritmo. Los trabajos no se van a frenar y vamos a seguir garantizando para todos los vecinos y vecinas de Luján la continuidad de esta obra de infraestructura de enorme importancia para el futuro”, señaló por su parte el Ministro Katopodis.

Asimismo, analizaron las futuras intervenciones vinculadas a la construcción del nuevo paseo ribereño -que incluirá sendas peatonales, ciclísticas y áreas de servicios-.

Los trabajos en la cuenca del rio son coordinados por el Municipio de Luján y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.

En Navarro

Más tarde, el titular de Infraestructura visitó la localidad de Navarro para inaugurar junto al intendente Facundo Diz, el Centro de Desarrollo Infantil.

katopodis en Navarro

Más tarde, el titular de Infraestructura visitó la localidad de Navarro para inaugurar junto al intendente Facundo Diz, el Centro de Desarrollo Infantil “Pequeñas Sonrisas”, un edificio de 300 m2 destinado a brindar servicios de cuidado, educación, promoción de salud, recreación y estimulación a niñas y niños desde los 45 días hasta 4 años de edad. A través del mismo, se busca dar respuesta a las necesidades de uno de los barrios en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

“Este espacio fue paralizado por el Gobierno Nacional y el municipio, con esfuerzo propio, pudo completar para que el lunes los chicos del barrio Los Carros inicien las clases”, explicó Katopodis y agregó: “Tenemos la decisión de resolver todos los días si una obra pública se termina o dejamos a cientos de familias sin la oportunidad de aprovechar este espacio de cuidado que se merecen”.

“Cuando frenan las obras no castigan a un gobernador, están castigando a las vecinas y vecinos de Navarro y de todo el país. Durante 4 años pudimos demostrar cómo la obra pública llega a cada rincón de la Argentina, garantizando derechos para las comunidades”, concluyó.

Luego, el Ministro y el Intendente recorrieron la Av. Circunvalación de Navarro, una obra vial que permite que el tránsito pesado no ingrese a la ciudad.

Los trabajos consisten en la pavimentación de 5,5 km compuestos por un tramo desde la Ruta 40 hasta la Av. 119 y un segundo tramo de 900 metros entre Ruta 40 y Ruta 47, que quedaron paralizados por la actual gestión nacional.

 

Te puede interesar

Cuenta DNI del Banco Provincia

Banco Provincia resolvió el problema de los saldos

La banca pública bonaerense informó que resolvió el problema que afectó los saldos de varias …