Boto fue reelecto con casi el 60%

Radio estación lujan escuchanos online

Sin sorpresas a la hora de los resultados, el actual mandatario comunal, Leonardo Boto fue reelecto con casi el 60% de los votos.

Leo-Boto

En las PASO, Boto arrasó en las urnas con 31.315 votos, el 54,69%, y de esa manera se convirtió en el candidato más votado en una elección desde el regreso de la democracia. Pero eso no es todo, ya que fue el primero en superar el 50 por ciento de los votos y, de esta manera, se convirtió en el intendente más votado en la historia democrática de nuestra ciudad.

Y ahora, tras escrutarse el 85,56% de las mesas -243 de 284-, Boto supera su propio récord al lograr 34.116 votos, el 58,92%.

De esta forma, el oficialismo recupera la mayoría automática a partir del voto calificado del presidente. En tanto, Juntos y La Libertad Avanza se quedaron con dos bancas cada uno.

Con los resultados de este domingo, el oficialismo se quedó con seis de las 10 bancas en juego. De esta forma, ingresarán al recinto: Abel Rausch, Andrea Monzón, Federico Guibaud, Agustina Torres (renueva banca), Martín Curiese y Mariana Girón.

serverlujan

“Ahora a aguantar. Lo que ganó esta noche es la bandera, ganó la celeste y blanca, ganó la patria. Ganó un proyecto de Nación, de ciudad, una provincia que se pone de pie. No ganaron los que querían regalar las Malvinas, los que decían que el país era una muerda, los que decían que la única salida era Ezeiza. No. Ganó la celeste y blanca. Ganó la patria”, sostuvo el jefe comunal.

Con un mensaje similar al de hace cuatro años, Boto remarcó en varias oportunidades que “venimos a gobernar para todos. Este 60 por ciento es una enorme responsabilidad. Vamos a seguir trabajando en la generación de consensos, en poder avanzar todos juntos, no sobra nadie. Soñamos un Lujan en el que estén todos, vamos a gobernar para todos. No tenemos resentimiento, teneos alegría. No venimos a sembrar odio, sembramos amor, a construir un Luján fraterno”.

Te puede interesar

Cooperativa en trabajo

La cooperativa Vencedores Vencidos se despega de las denuncias

Luego de la denuncia televisiva relacionado con los lotes del Barrio Los Laureles, la Cooperativa …