Bomberos Controlaron Incendio en Barrio El Ombú

Radio estación lujan escuchanos online

Bomberos de Pueblo Nuevo y Luján Controlaron Incendio en Barrio El Ombú. Cinco dotaciones acudieron a calles Rio Luján y Ricardo Belaustegui.

En una acción coordinada y diligente, los Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 de Pueblo Nuevo, con el respaldo de tres dotaciones desplazadas desde el Cuartel Central de Luján, respondieron con prontitud a un llamado de emergencia ante un significativo incendio que afectó un predio ubicado en las calles Ricardo Belaustegui y Río Luján.

El suceso, que tuvo lugar en la tarde de este viernes, fue confirmado por el mayor Mauricio Cerutti, vocero del cuerpo de Bomberos.

Las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo una extensa área de 20 metros de frente por 70 metros de largo, perteneciente al barrio El Ombú. En el lugar se almacenaban tarimas, maderas, chapas, hierros y un galpón.

Las unidades móviles 5 y 24 del Destacamento 1 de la localidad, junto con los vehículos 15, 17 y 23 provenientes del Cuartel Central, se desplegaron de inmediato bajo la dirección del segundo Jefe, Oscar Ponce.

serverlujan

El mayor Cerutti informó que, a las 17.18 horas, personal de bomberos lograron controlar las llamas y comenzaron las labores de enfriamiento del perímetro, así como la remoción de escombros. Aunque el incendio pudo ser contenido, aún se desconoce su origen.

Incendio Barrio El Ombu

El personal de emergencia permaneció en el lugar para garantizar la completa extinción de cualquier foco remanente. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas durante el incidente. Se espera que las investigaciones posteriores determinen las causas del incendio.

Mas actividad:

En el casco urbano, dos mujeres fueron trasladadas por Bomberos voluntarios al Hospital por inhalación de monóxido de carbono luego de un principio de incendio en una casa en San Martín al 1000 cerca de las 22:00 hs.

Trabajó personal del móvil 15 de bomberos quienes lograron retirar a una mujer atrapada, en tanto, el móvil 7 de bomberos trasladó a la otra mujer.

En el siniestro se hizo presente en el lugar el móvil 3 de la policía, junto al móvil 5 y móvil 6 de la Guardia Urbana.

Las mujeres fueron trasladadas en estado de shock e inhalación de monóxido de carbono.

Te puede interesar

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las compañías de seguros no ofrecerán auxilio mecánico o servicio de remolque a sus clientes, …