Beneficios de utilizar sitios de materiales para estudiantes

Radio estación lujan escuchanos online

En este artículo te contamos cuales son las ventajas de utilizar sitios de materiales educativos en los cuales crear y almacenar bancos de ejercicios en la nube.

Algo que los profesores suelen hacer para sus clases es crear sus propios materiales educativos, siendo esta una ventaja competitiva que puede separarlos de sus competidores.

Con estos materiales, sus centros educativos están haciendo lo más difícil, es decir, ofrecer sus saber-hacer y su experiencia a los estudiantes por medio de contenidos personalizados.

Desafortunadamente, este es un esfuerzo que se pierde cada vez que viene un curso nuevo o cada vez que el profesor abandona el centro educativo.

Para fortuna de muchos centros, actualmente se puede crear materiales educativos en la nube lo cual tiene varios beneficios, como, por ejemplo, crear un propio banco de ejercicios.

serverlujan

De hecho, con Studenta puedes encontrar una gran cantidad de materiales compartidos, resumen, ejercicios prácticos, investigaciones, ensayos y mucho más.

Ahora cuando decimos que permite crear un banco de ejercicios, hablamos de que con el esfuerzo de los profesores pueden crear sus propios ejercicios, el cual va a ir creciendo curso a curso.

Básicamente, los docentes pueden tener permisos para crear, modificar y reutilizar ejercicios, y como todo el contenido se encuentra en la nube se puede usar de forma muy accesible y editable.

Por otro lado, puedes conectarte desde cualquier dispositivo. Gracias a esto el profesorado puede trabajar al mismo tiempo con la herramienta, cada uno en sus dispositivos. Hay que mencionar que esto a su vez facilita la movilidad, por lo que el profesorado y los tutores pueden crear sus materiales educativos y continuar trabajando en sus ejercicios también fuera del centro educativo.

Otro gran beneficio, es que te permite imprimir personalidad a los cursos. Esto quiere decir que al introducir ejercicios y actividades propias están añadiendo una personalización que puede diferenciar su centro o academia del resto.

Puedes adaptar el material educativo para apoyarse en una solución digital que se ajuste perfectamente a su currículo escolar en orden, contenidos y objetivos.

A todo esto, hay que sumar que los recursos educativos digitales, promueven el aprendizaje abierto.

De esta forma, se amplían las ofertas nacionales e internacionales para el acceso a la educación y se también se cubren las necesidades de los actores educativos. Por otro lado, estos recursos son clave para el desarrollo de modelos de aprendizaje interactivos y críticos.

Recuerda que gracias a estos recursos se logran poner las diferentes ideas en contraste y en favor de dar soluciones a diferentes clases de problemas. La comunicación entre maestros y alumnos también se fortalece, ya que se hace evidente el conocimiento de necesidades propias y objetivos de cada actor en el proceso educativo, brindando así soluciones adecuadas.

Una de las grandes ventajas de los recursos digitales para los estudiantes es que no se centran solo en los conceptos. Estos recursos acercan a los estudiantes a comprender los procesos, y para ello usa herramientas enfocadas en la simulación de situaciones reales.

Además, de todo lo mencionado aquí la motivación es fundamental, ya que un recurso digital no quiere agobiar al estudiante.

Es todo lo contrario, busca ofrecer nuevas perspectivas de la educación tan enriquecedoras como atractivas. Además, vas a tener varias opciones de donde escoger en las que avanzar es la única posibilidad.

No hay que olvidar, que además de los ejercicios prácticos, también se pueden generar test parciales y finales personalizados que se adapten a lo que los alumnos han visto en el curso.

Con estos test hechos a través de la herramienta de autor en la nube y enviarlos al curso, tendrán todas las características necesarias para la evaluación.

Hay que señalar que estos test personalizados ahorran bastante tiempo a los profesores gracias a una evaluación en tiempo real que ofrecen los datos necesarios para hacer un análisis exhaustivo de los conocimientos de los estudiantes.

Además, con opciones de “multi pregunta aleatoria” se evita que los alumnos puedan hacer trampa.

En todo esto el trabajo colaborativo juega un papel importante, ya que todo el profesorado puede participar y compartir sus conocimientos y desarrollos.

Básicamente, cada docente tiene su acceso con permisos de editor de trabajo en sus trabajos interactivos, dándole la oportunidad de ayudar a sus compañeros o participar en proyectos conjuntos. En general, los recursos digitales para estudiantes, tienen una gran ventaja que hacen mucho más placentero estudiar.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …