Avanza la creación de un segundo Hogar de Cristo

Radio estación lujan escuchanos online

El Municipio avanza con la apertura de un segundo Hogar de Cristo para fortalecer el acompañamiento y la atención oportuna del consumo problemático de estupefacientes.

Luján Libre de Drogas

El Intendente Leonardo Boto firmó este miércoles un contrato de alquiler con Aldeas Infantiles SOS, para hacer uso de un inmueble ubicado en el predio que tiene la organización en el barrio Villa del Parque -donde ya funciona un Comedor Municipal-.

“Junto a la Federación Hogares de Cristo hemos iniciado un trabajo en conjunto para profundizar el acompañamiento y el cuidado de aquellas personas que están en situación de consumo problemático de drogas. Ya tenemos encaminado el Centro barrial del barrio Padre Varela y ahora vamos por más con un segundo dispositivo en Villa del Parque, en este caso con la colaboración de Aldeas Infantiles. Es esta suma de esfuerzos lo que nos va a permitir dar una pelea franca a este flagelo que se ensaña con nuestra sociedad”, expresó el Intendente.

En los próximos días se iniciarán una serie de obras edilicias en el inmueble alquilado, con el propósito de adecuarlo a las necesidades operativas de los centros barriales de los Hogares de Cristo.

Cabe recordar que un Hogar de Cristo es un centro comunitarios que brinda una respuesta integral a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

serverlujan

Acompañaron la firma la Directora Nacional de la Asociación Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Perinetti, la Directora local, Cecilia Brena, el representante de la Federación Hogares de Cristo, Marcelo del Campo, y la coordinadora del Plan “Luján Libre de Drogas”, la concejal María Eva Rey.

Te puede interesar

Cuenta DNI del Banco Provincia

Banco Provincia resolvió el problema de los saldos

La banca pública bonaerense informó que resolvió el problema que afectó los saldos de varias …