Autorizan subas del 11% en colegios privados

Radio estación lujan escuchanos online

Los colegios privados bonaerenses fueron autorizados hoy a subir sus cuotas un 11% en promedio en diciembre, con lo que el incremento anual promedio será del 126,75%.

Colegios privados reclaman nuevos aumentos

Los colegios habían pedido hoy, a través de las entidades que los representan –ADEEPRA y AIEPBA- al gobierno que cumpla con un compromiso de habilitar un incremento.

Las Asociaciones habían indicado que el promedio de aumento de los docentes este año es de 132% y que necesitaban readecuar sus cuotas. AIEPBA, había hecho un pedido formal el 15 de noviembre. Además, alertó que los gremios docentes y el gobierno acordaron volver a reunirse en diciembre, con lo que podría haber otro aumento.

Por la tarde, llegó la respuesta oficial: para los establecimientos que cobran 10 cuotas, el aumento de diciembre será del 11,46%% promedio en el nivel secundario del 10,41% para los que reciben el 100% de subsidio. Para los que reciben el 40% el aumentos será del 61% y 44,05%.

El detalle por nivel de enseñanza y porcentaje de subsidio es el siguiente:

serverlujan

Aumentos colegios privados para diciembre

A través de distintos pedidos, el gremio indicó días atrás que “es imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa”.

Te puede interesar

Becas Progresar

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

El ANSES ya marcó la fecha límite para aquellos jóvenes que quieran ser parte del …