Aumentan las multas de tránsito en la provincia

Con el ajuste en el precio de las naftas, que se toma de referencia, rigen las nuevas multas de tránsito para mayo y junio en territorio bonaerense.

Debido al fuerte aumento que ha tenido el precio de las naftas en los últimos meses, las multas de tránsito que pagarán los conductores de la provincia de Buenos Aires tendrán una suba del 12,5% para los meses de mayo y junio.

Uno de ellos son las multas de tránsito que deben pagar los conductores de la provincia de Buenos Aires cuando cometen una infracción. Tras un nuevo ajuste para el período mayo-junio, cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $1.137.000, es decir, un 292% más que en diciembre.

De acuerdo a la nueva resolución del Gobierno bonaerense, las multas desde mayo tuvieron un nuevo ajuste y por ello las faltas más graves tendrán una penalización que parten de $170.500 a los $1.137.000, aunque negarse a realizar un test de alcoholemia puede llegar a $1.364.400.

serverlujan

El costo de las infracciones se calcula a partir de la llamada Unidad Fija (UF), que es un monto establecido en relación al valor del litro de nafta Premium en la estación del Automóvil Club ubicada en el centro de la ciudad de La Plata. Hasta ahora estaba en $1.010, mientras que para el bimestre mayo-junio trepó a $1.137, es decir un ajuste de 12,5%.

Así las cosas, cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $1.137.000, lo que representa un 292% más que en diciembre.

Aumentan las multas de tránsito

Te puede interesar

TC ACAL

Sergio Vega se quedó con otra fecha del TC ACAL

En otra jornada del automodelismo Slot, Sergio Vega se alzó con el triunfo seguido por …