Aumentan casi el 21% las asignaciones familiares en diciembre

Radio estación lujan escuchanos online

Las asignaciones familiares para el último mes del año subirán un 20,87%, como anunció Anses y quedó oficializado mediante la Resolución 223/2023 publicada en el Boletín Oficial.

El aumento alcanzará a los casi 17 millones de titulares que reciben alguna de las prestaciones sociales y de esta manera, la ayuda pasa a $24.083 por nacimiento y de entre $20.661 y $44.554 como tope por hijo, dependiendo de la zona.

La actualización dada por la Ley de Movilidad impacta en las jubilaciones y pensiones, en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en la Asignación por Embarazo (AUE), Prenatal y maternidad y en las llamadas Asignaciones de Pago Único, donde se incluyen Nacimiento, Matrimonio y Adopción. La suba, además, repercute en la Asignación por Hijo con Discapacidad, en la Asignación por Ayuda Escolar Anual y en la Asignación Familiar por Hijo.

El aumento, según lo informado por la Anses, alcanzará a casi 17 millones de titulares que reciben alguna de las prestaciones sociales a partir de diciembre de 2023. Debido a que la actualización es trimestral, los montos quedarán fijos hasta el mes de febrero de 2024, cuando se anuncie el nuevo ajuste.

A la recomposición por movilidad se adicionará en diciembre el refuerzo de $55.000 en el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben el haber mínimo. Y para quienes tienen un ingreso de entre $105.713 y $160.713 se dispondría un bono equivalente al monto necesario para llegar a la segunda cifra.

serverlujan

Rubro por rubro

Así queda el cuadro para los beneficiarios en relación de dependencia.

Asignaciones para trabajadores en relación de dependencia registrados
Asignaciones Trabajadores en relación de dependencia registrados

Titulares de prestación de desempleo
Titulares de prestación de desempleo

Asignaciones familiares para los monotributistas

Asignaciones familiares: cuánto cobrarán los monotributistas

Asignaciones familiares para ayuda escolar y cuidado
Ayuda escolar y cuidado

Asignaciones para veteranos de guerra
Asignaciones para veteranos de guerra

Los residentes en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, (considerado en los cuadros como zona 1) cuentan con un cuadro diferencial de montos mensuales.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …