[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Aumenta la harina y el pan sube un 25%

El precio del pan aumentó un 25% este viernes por el encarecimiento de insumos, especialmente la harina, y la escasez de materia prima para su elaboración.

el pan sube un 12%

La suba responde, principalmente al alza del precio de la bolsa de harina y el kilo de pan llegó así a los $1.100 en la jornada de hoy en la mayoría de las panaderías, mientras que aquellas que pueden acceder a la harina subsidiada pueden venderlo más barato. Y Pinto denunció que también se observa en el mercado “una especulación atroz”.

“Varios centros panaderos de la provincia de Buenos Aires, hemos decidido aumentar en el día de la fecha un 25% nuestros productos de panadería, debido a los grandes incrementos en la harina, su falta y los aumentos en todo el resto de los insumos”, señaló.
Asimismo, añadió que el pan que se puede producir con la harina subsidiada tiene un valor de $715, mientras que el resto se tiene que vender a $1.100.

Por qué subió el pan un 25%

“Decidimos aumentar un 25% porque hace cuatro meses más o menos que nos tocamos el precio del producto. La inflación de todos estos meses la venimos absorbiendo, pero lamentablemente ya con esta disparada de la harina y de toda la materia prima que se viene dando semana tras semana, ya no lo podemos absorber más”, señaló el responsable de una panadería ubicada en el conurbano bonaerense.

serverlujan

En su explicación detalló que la harina se pagaba entre $4.800/$4.900 y hoy vale de $6.500 hasta $7.000.

“Un pan a $ 715, que es un pan distinto, un pan de 8 piezas, un pan un poco más grande, pero bueno, las panaderías que acceden a ese beneficio, que son los mínimos lo pueden poner a ese precio”, agregó.

En tanto, indicó que hace seis meses que se viene dando esta suba de precios y contó: “La gente viene y compra siempre con la misma plata, dice “dame 300 pesos de pan, dame 400 pesos de pan”, y, obviamente, se lleva cada vez menos. Hoy con $300 pesos te llevas tres o cuatro” panes.

Te puede interesar

Flandria y Dálmine empataron

En un partido parejo Flandria y Dálmine empataron 1 a 1

Flandria y Villa Dálmine sellaron un empate 1-1 en un partido parejo en el cierre …