Atrapan varios delincuentes por robo de vehículos

Tres delincuentes que integrarían una banda delictiva dedicada al robo de autos y motos de alta gama fueron detenidos en varios operativos.

Estos delincuentes estarían implicados en varios robos en esta ciudad.

Entre estos actos delictivos cabe recordar la sustracción de un automóvil Volkswagen Vento en la madrugada del pasado 14 de Abril en momentos en que su propietario se disponía a guardar el vehículo.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía actuante, al menos tres sujetos con los rostros cubiertos y portando armas de fuego le sustrajeron el vehículo y luego se dieron a la fuga.
Este episodio desató una serie de tareas investigativas del personal policial de la Comisaría Luján Primera, para dar con los autores de este hecho, quienes serían los mismos que en febrero habían robado una moto en la Autopista 7.

Según los datos recavados por las autoridades, estos delincuentes serían los mismos que habrían actuado en otro hecho delictivo cometido el 11 febrero, en el que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°9, a cargo de la doctora Mariana Suárez.

En aquel delito, los malvivientes abordaron a una pareja que se desplazaba a bordo de una moto Ducatti Multistrada 1200cc., cuando en el kilómetro 71 de la Autopista 7, a la altura de Luján, fueron interceptados por seis sujetos que se trasladaban en tres motos de alta cilindrada, los ladrones utilizaban cascos y ropas de color oscura.
Estos, amedrentaron a sus víctimas efectuando varios disparos y obligándolos a detener su marcha. Finalmente, los delincuentes les sustrajeron la moto y las pertenencias que llevaban consigo, para luego darse a la fuga en dirección a la localidad de Campana.

La fiscalía dio a conocer este lunes el resultado de una intensa investigación que comenzó en el Departamento Judicial Zárate-Campana y que llevó a desarticulación de esta peligrosa banda de delincuentes, autores de numerosos atracos cometidos en las rutas 7, 8, 9, accesos y carreteras secundarias de la región norte y oeste del Gran Buenos Aires.

Todo ello direccionó a los pesquisas a localidad de Campana, donde se encontraron “elementos que lo vinculan a esta causa”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes.

Mientras que un segundo sujeto fue detenido fue un hombre de 23 años domiciliado en Campana, quien compareció ante la agente fiscal el sábado 20, también enfrentando cargos por “robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por su comisión en lugar poblado y en banda”.

En tanto, el tercer individuo que fue detenido, será trasladado próximamente para ser sometido a los procedimientos judiciales correspondientes.

Te puede interesar

Hip Hop en los barrios

Vuelve el programa Hip Hop en los Barrios

El Municipio pone en marcha por tercer año consecutivo el programa Hip Hop en los …