Detuvieron a un delincuente por el robo de vehículos en Luján

Radio estación lujan escuchanos online

Personal policial detuvo en Moreno a un delincuente con frondoso prontuario por el robo de varios vehículos en Luján.

Detuvieron a un delincuente

La Policía logró detener en Moreno a un individuo dedicado al robo de vehículos, sospechado de haber cometido tres ilícitos en Luján.

El operativo se llevó a cabo este jueves gracias a la ardua labor de la Comisaría Luján Primera, en colaboración con la Fiscalía 9.

En un comunicado oficial, fuentes policiales informaron que se llevaron a cabo dos allanamientos, uno de los cuales tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Comodoro Py sin número, entre Soule y M. Obarrio, en Moreno.

Allí se realizó la detención del delincuente identificado como Gonzalo Miguel, de 29 años, quien era buscado en relación con tres robos de automóviles.

serverlujan

Dichos robos tuvieron lugar el 7, 9 y 15 de septiembre, cuando se sustrajeron un Chevrolet modelo Corsa, un Fiat modelo Duna y un VW modelo Gol, respectivamente.

Los investigadores establecieron una conexión entre los robos tras revisar las cámaras de seguridad del COM, que identificaron al vehículo utilizado en los delitos como un Fiat Uno, que se dirigía hacia Moreno. La colaboración entre el COM Moreno y las fuerzas policiales locales permitió rastrear al autor hasta su domicilio.

auto en la casa del delincuente

El delincuente identificado como Gonzalo Miguel ya contaba con antecedentes judiciales por “homicidio” y “encubrimiento con ánimo de lucro” por hechos acontecidos el 27 de diciembre de 2013 que se judicializaron en Moreno y además tiene una causa en la Fiscalía 1 de Mar del Plata por “portación ilegal de arma de guerra” del 30 de diciembre de 2015, lo que agravó su situación en esta nueva investigación.

El operativo culminó con la detención del delincuente, así como en el secuestro del Fiat modelo Uno utilizado en los robos y numerosos accesorios de vehículos, incluyendo llantas, tazas, criquets y balizas, además de documentación de interés para la investigación en curso.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …