ATE ratificó paro y jornada de lucha del lunes próximo

Radio estación lujan escuchanos online

ATE y el Frente de Sindicatos Estatales ratificaron paro y jornada de lucha del próximo lunes 26.

la movilización estará acompañada por una jornada de asambleas en todo el país. El principal reclamo es por “el recorte planificado de salarios y jubilaciones”.

En el marco de las jornadas de protesta que iniciaron el miércoles pasado con el paro de trenes y continuaron el jueves con los trabajadores de sanidad, el lunes continúan las manifestaciones en contra de las medidas de Javier Milei, y además de los docentes afiliados a CTERA, los estatales también van a huelga.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Rodolfo Aguiar, ratificó el paro nacional del lunes próximo, que incluirá una jornada de asambleas y movilizaciones en todo el país junto con el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado para enfrentar “el recorte planificado de salarios y jubilaciones”.

La medida de fuerza había sido definida la semana anterior en un plenario de delegados de varias entidades sindicales, que se realizó en el anfiteatro Eva Perón de la ATE, en avenida Belgrano al 2.500 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual los participantes repudiaron “la decisión de fijar techo a las paritarias”, indicó un comunicado.

serverlujan

“El Gobierno le pone techo a las paritarias y pretende desaparecerlas. El ajuste es intencional y deliberado, mientras continúan las amenazas de despidos y los intentos de privatización de empresas públicas. En solo semanas deterioró las condiciones de vida de millones de personas de forma grave”, sostuvo el dirigente gremial rionegrino.

Para Aguiar, cuando el presidente Javier Milei señala que “en marzo o abril se tocará fondo, se refiere a un concepto económico que supone que luego existirá un rebote, pero cada vez que trabajadores y jubilados tocaron fondo no rebotaron sino que se quedaron en el fondo”, y dijo que “si al Gobierno le va bien le irá muy mal a la sociedad”.

El sindicalista exigió un aumento salarial que supere a la inflación, la inmediata reincorporación de los despedidos sin causa y el pase a planta permanente, y rechazó “cualquier intento de privatización, porque el Estado no está en venta”, agregó.

El Frente de Sindicatos Estatales está integrado por más de 20 organizaciones, nació en enero último y tuvo su bautismo de fuego en la jornada de lucha del 15 de ese mes.

Los sindicatos reclaman estabilidad laboral en el Estado y las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el cese del ajuste en las provincias, entre otros temas.

“El proyecto de ley ‘Bases’ fue herido de muerte con el paro general nacional del 24 de enero. La destrucción del DNU 70/23 amerita otra gran huelga en todo el país”, añadió.

PARO CONADU

Además de ATE, se sumaron a la jornada de lucha del lunes próximo la Federación Judicial Argentina (FJA); la Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa); la Conadu Histórica, Vialidad Nacional (Fepevina); los trabajadores de la energía (Fetera); el personal de administraciones portuarias (Sutap); empleados del PAMI (Sutepa); bancarios jerárquicos oficiales y del Bapro y los empleados del INTA, entre otros.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …