ATE pidió retomar la discusión salarial

Radio estación lujan escuchanos online

El Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de ATE solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que dé continuidad a la discusión salarial en el marco de la paritaria 2023.

Claudio Arévalo, electo Secretario general de ATE bonaerense

La última reunión fue antes de las elecciones. “Debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial”, planteó Claudio Arévalo, Secretario general de ATE bonaerense electo.

La anterior reunión paritaria fue el 18 de octubre, donde el gobierno de Kicillof recibió también a los docentes, y no hubo propuesta salarial ya que sólo recepcionaron los pedidos de los trabajadores.

Mediante una nota dirigida a la cartera laboral ATE señaló la necesidad de “reponer el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales bonaerenses.”

Hasta el momento, los aumentos salariales llegan al 98% en promedio. El secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo indicó “seguimos solicitándole al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan los trabajadores estatales, debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial”.

serverlujan

“Valoramos las mesas de negociación colectiva, dónde los trabajadores estatales venimos siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país. De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le de continuidad a la discusión salarial”, concluyó.

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …