ATE pidió la reapertura de paritarias a Kicillof

Radio estación lujan escuchanos online

A través de un comunicado, ATE pidió la reapertura de paritarias en “un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires presentó un pedido de reapertura de paritarias al Ministerio de Trabajo bonaerense.

ATE paritaria pedido

En la misiva, presentada formalmente ante las autoridades correspondientes, ATE aseguró que “dicho pedido obedece a la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional de Javier Milei”.

Dentro del pedido, también se plantea la continuidad de las mesas técnicas acordadas con el objetivo de “seguir atendiendo las demandas a resolver en los distintos sectores de la administración pública provincial”.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE, se refirió al pedido de paritarias y al difícil momento que deben afrontar los estatales ante la avanzada del gobierno nacional.

serverlujan

“Tanto la provincia de Buenos Aires, como el resto de las provincias del país, deben sufrir los ajustes discrecionales y arbitrarios llevados a cabo por el ejecutivo nacional a quien no le importan los trabajadores. En ese marco, vamos a seguir peleando por garantizar los derechos de nuestros compañeros que todos los días desarrollan las tareas y funciones indispensables que el Estado garantiza para millones de personas, principalmente para los sectores más afectados por la crisis actual”, aseguró el referente estatal.

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …