Así queda el calendario de Feriados para el 2024

Radio estación lujan escuchanos online

Este año tendrá 19 días festivos con 7 findes largos, uno de 6 días. El Gobierno nacional dio a conocer el calendario de feriados con el objetivo principal de incentivar el turismo.

Así, determinaron que los feriados nacionales trasladables, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles, serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al lunes siguiente, lo cual da un total de 19 días festivos en todo el 2024.

Fines de semana largos:

Tras el conocimiento de este calendario, se determinó que habrá siete fines de semana XL en el año;

Del 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024: 3 días de descanso

Del 10 de febrero al 13 de ese mes: 4 días de descanso.

Del 28 de marzo al 2 de abril: 6 días de descanso.

Del 15 de junio al 17 del mismo mes: 3 días de descanso.

Del 20 al 23 de junio: 4 días de descanso.

Del 11 al 13 de octubre: 3 días de descanso.

Del 16 de noviembre al 18 del mismo mes: 3 días de descanso.

Feriados mes por mes

-Enero: contó con un solo feriado: el pasado lunes 1° por el Año Nuevo. Feriado Inamovible.

-Febrero: Lunes 12 y martes 13 de febrero serán feriados inamovibles por las fechas de carnaval.

-Marzo: Marzo cuenta con tres feriados, uno, el 24, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, siendo un feriado inamovible, y los otros dos, 28 y 29, por las festividades cristianas del Jueves y Viernes Santo.

-Abril: La sorpresa llegó en abril con los últimos dos feriados del mes anterior, el 1° de abril, creado como puente, y el martes 2 de abril, con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, lo cual otorga a la población la posibilidad de un fin de semana extra largo de cinco días con dos feriados inamovibles, uno no laborable y otro con fines turísticos.

-Mayo: tiene dos feriados inamovibles por fechas históricas, convirtiéndose en feriado el día miércoles 1° de mayo, por el Día del Trabajo, y el sábado 25 de mayo, con motivo del Día de la Revolución de Mayo.

-Junio: El lunes 17 de junio será un feriado trasladable por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y los días 20 y 21 conmemorarán el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, siendo el primero un feriado inamovible y el segundo, uno creado con fines turísticos.

-Julio: Este mes contará con un solo feriado inamovible por el Día de la Independencia, el día viernes 9 de julio.

-Agosto: tendrá un feriado trasladable el sábado 17 en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

-Septiembre: único mes sin feriados.

-Octubre: El jueves 3 y viernes 4 son las fechas del Año Nuevo Judío, el viernes 11 será feriado con fines turísticos, y el sábado 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el Día del Perdón.

-Noviembre: Solo habrá un feriado en noviembre, que conmemora el Día de la Soberanía Nacional del 20 de noviembre, pero será trasladable al lunes 18 de ese mes.

-Diciembre: El último mes del año tendrá dos feriados inamovibles el día domingo 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25 de diciembre, por Navidad.

Te puede interesar

Posta de salud en el barrio Padre Varela

Posta de salud en el barrio Padre Varela

El Municipio instalará una Posta de Salud y unidad móvil odontológica en el barrio Padre …