Así queda el calendario de Feriados para el 2024

Radio estación lujan escuchanos online

Este año tendrá 19 días festivos con 7 findes largos, uno de 6 días. El Gobierno nacional dio a conocer el calendario de feriados con el objetivo principal de incentivar el turismo.

Así, determinaron que los feriados nacionales trasladables, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles, serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al lunes siguiente, lo cual da un total de 19 días festivos en todo el 2024.

Fines de semana largos:

Tras el conocimiento de este calendario, se determinó que habrá siete fines de semana XL en el año;

Del 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024: 3 días de descanso

Del 10 de febrero al 13 de ese mes: 4 días de descanso.

serverlujan

Del 28 de marzo al 2 de abril: 6 días de descanso.

Del 15 de junio al 17 del mismo mes: 3 días de descanso.

Del 20 al 23 de junio: 4 días de descanso.

Del 11 al 13 de octubre: 3 días de descanso.

Del 16 de noviembre al 18 del mismo mes: 3 días de descanso.

Feriados mes por mes

-Enero: contó con un solo feriado: el pasado lunes 1° por el Año Nuevo. Feriado Inamovible.

-Febrero: Lunes 12 y martes 13 de febrero serán feriados inamovibles por las fechas de carnaval.

-Marzo: Marzo cuenta con tres feriados, uno, el 24, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, siendo un feriado inamovible, y los otros dos, 28 y 29, por las festividades cristianas del Jueves y Viernes Santo.

-Abril: La sorpresa llegó en abril con los últimos dos feriados del mes anterior, el 1° de abril, creado como puente, y el martes 2 de abril, con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, lo cual otorga a la población la posibilidad de un fin de semana extra largo de cinco días con dos feriados inamovibles, uno no laborable y otro con fines turísticos.

-Mayo: tiene dos feriados inamovibles por fechas históricas, convirtiéndose en feriado el día miércoles 1° de mayo, por el Día del Trabajo, y el sábado 25 de mayo, con motivo del Día de la Revolución de Mayo.

-Junio: El lunes 17 de junio será un feriado trasladable por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y los días 20 y 21 conmemorarán el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, siendo el primero un feriado inamovible y el segundo, uno creado con fines turísticos.

-Julio: Este mes contará con un solo feriado inamovible por el Día de la Independencia, el día viernes 9 de julio.

-Agosto: tendrá un feriado trasladable el sábado 17 en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

-Septiembre: único mes sin feriados.

-Octubre: El jueves 3 y viernes 4 son las fechas del Año Nuevo Judío, el viernes 11 será feriado con fines turísticos, y el sábado 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el Día del Perdón.

-Noviembre: Solo habrá un feriado en noviembre, que conmemora el Día de la Soberanía Nacional del 20 de noviembre, pero será trasladable al lunes 18 de ese mes.

-Diciembre: El último mes del año tendrá dos feriados inamovibles el día domingo 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25 de diciembre, por Navidad.

Te puede interesar

Tarifas de peajes

Aumentos del 100% de los peajes en Accesos Norte y Oeste

Se inició el procedimiento de consulta ciudadana para aumentar un 100% los peajes de los …