[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Arribó el avión para el Monumento a los Caídos de Malvinas

La aeronave, que viajó desde Bahía Blanca hasta Luján arribó a nuestra ciudad y fue ubicado momentáneamente en el aeroclub local.

Se trata de una aeronave de combate antisubmarino GRUMMAN TRACKER S-2G, que operaba desde el portaaviones 25 de Mayo con capacidad para realizar vuelos de ataque y reconocimiento.

El avión pertenecía a la Armada Argentina y fue trasladado a Luján desde Bahía Blanca, con la colaboración del Municipio de Luján y diversas empresas e instituciones del distrito.

Antes de su instalación definitiva en el monumento, el GRUMMAN TRACKER S-2G permanecerá en el Aeroclub de Luján, donde se lo reparará y pondrá en valor en un proceso que también contará con el acompañamiento y participación de la comunidad.

serverlujan

Cabe destacar que durante el trayecto de más de 800 kilómetros que demandó su traslado desde Bahía Blanca a nuestra ciudad, el contingente lujanense fue saludado en varios distritos -entre ellos en el Partido de Bolívar, donde el Intendente les brindó alojamiento para pasar la noche-.

Hoy en día hay un solo Tracker operativo en la Armada que cumple entre otras funciones el patrullaje en la milla 201 de nuestro mar argentino.

“El avión no es exactamente el que participó en la Guerra, pero el Tracker -el modelo en sí- estuvo en el conflicto bélico.
El avión que llega a Luján es del mismo modelo Tracker que participó en Malvinas y la Armada los tiene muy guardados.
Para ellos, estas piezas son fundamentales porque son mellizos de los que fueron a Malvinas. De hecho, los que fueron a Malvinas, la mayoría están destrozados, solo uno está en vuelo pero los demás pasaron a desguace”, aclaró el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, Enrique Álvarez.

Te puede interesar

Flandria y Dálmine empataron

En un partido parejo Flandria y Dálmine empataron 1 a 1

Flandria y Villa Dálmine sellaron un empate 1-1 en un partido parejo en el cierre …