Argentina abrió el mercado de Macedonia del Norte

Radio estación lujan escuchanos online

Argentina abrió el mercado de Macedonia del Norte para la exportación de carne aviar y el colágeno bovino en polvo apto consumo humano.

La conformidad fue notificada al Senasa y la apertura también incluye el envío de colágeno bovino en polvo apto consumo humano.

La Agencia Alimentaria y Veterinaria de la República de Macedonia del Norte confirmó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la conformidad de ese país europeo para abrir su mercado para la carne aviar argentina y el colágeno bovino en polvo apto consumo humano.

“Celebramos la apertura de un nuevo destino para productos nacionales y continuaremos en esta línea de trabajo junto a la Secretaría de Agricultura y a la Cancillería para lograr aumentar las exportaciones”, destacó el presidente del Senasa, Pablo Cortese, quien recordó que “además de la confirmación de Macedonia del Norte, esta semana sumamos también la reapertura del Reino Unido para productos aviares, un paso muy importante”.

A través de una nota oficial, el director de la Agencia Alimentaria y Veterinaria de la República de Macedonia del Norte, Nicolche Babovsky, manifestó la conformidad de ese país a la propuesta del Certificado Veterinario Internacional y valoró a la “Embajada de la República Argentina y el Senasa por la exitosa colaboración establecida en el ámbito del comercio de productos aviares, competencia de ambos servicios”.

serverlujan

“Seguimos trabajando de manera integrada entre el sector privado y los organismos públicos para lograr nuevas aperturas así como también la reapertura de los mercados que se vieron afectados por el brote de la Influenza aviar el año pasado, el cual fue de alto impacto económico para el sector productivo argentino”, explicó el coordinador general de Relaciones Internacionales del Senasa, Guillermo Rossi.

Durante 2023, la Argentina exportó a Macedonia del Norte productos de origen vegetal como granos de maíz pisingallo, de maní blancheado, de maní partido y de maní, y limón fresco por un total de 1.672 toneladas y 1.401.404 de dólares. En tanto que los productos de origen animal exportados en el mismo periodo fueron merluzas congeladas, filetes de merluzas y ovoproductos por un total de 2.338 toneladas y 3.847.000 de dólares.

 

Te puede interesar

Reanudación de la obra del basural

La Justicia ordenó la reanudación de la obra del basural

La justicia decidió la continuidad de los trabajos de saneamiento en el basural a cielo …