Aprehenden a Delincuentes por el robo en Comercio del Centro

Radio estación lujan escuchanos online

El pasado viernes, una respuesta policial veloz y eficaz llevó a la detención de dos delincuentes que perpetraron un robo en un comercio ubicado en Lavalle 594.

La colaboración entre el Comando Patrullas y el Personal Policial adicional del Municipio fue fundamental para el éxito de la operación, desencadenada tras recibir un llamado de emergencia al número 911.

Los hechos se desarrollaron en Lavalle al 500, y los delincuentes intentaron huir a pie hacia Plaza Colón después de cometer el ilícito. Gracias a las indicaciones precisas del Centro de Operaciones Municipales (COM), los agentes lograron localizar y detener a los sospechosos en las inmediaciones de las calles Colón y Las Heras, así como cerca de la Estación de Trenes.

Uno de los delincuentes arrestados fue identificado como Luis Benjamín Benítez, de 37 años y con domicilio en San Marcos 961, Moreno. El segundo individuo, Jorge Yael, de 24 años y residente en Francisco Ramírez 1147, Merlo, también fue aprehendido. Notablemente, se descubrió que Benítez tenía dos órdenes de captura activas: una del 27 de noviembre de 2009 por “Tentativa de robo” del Juzgado N°3 de Avellaneda, y otra del 16 de noviembre de 2009 por “Tentativa de robo” a pedido del Juzgado N°3 de Banfield.

delincuentes detenidos

La propietaria del establecimiento afectado brindó información crucial que contribuyó a la identificación y captura de los presuntos responsables. La Fiscalía, respaldando las acciones policiales, ha ordenado diligencias adicionales para esclarecer el caso, que ha sido caratulado como “Robo.”

serverlujan

En este contexto, resalta la frase clave pronunciada por uno de los delincuentes detenidos: “La ciudad no es suficiente para nosotros”. Este comentario revelador deja entrever la magnitud de la operación delictiva y plantea interrogantes sobre posibles conexiones con otras actividades ilícitas en la región. La investigación continúa para desentrañar completamente los detalles de este caso de inseguridad que ha mantenido en vilo a la comunidad.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …