Anunciaron mejoras en el sistema SUBE

Radio estación lujan escuchanos online

Cinco distritos del país se suman al sistema SUBE. Entre las principales medidas anunciadas se destaca la incorporación de Carga a Bordo en el AMBA.

mejoras en el sistema SUBE

El sistema SUBE contará con nuevas soluciones tecnológicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además de que se sumarán al sistema los partidos bonaerenses de Tornquist y Azul, anunció el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Entre las principales medidas se destacan la implementación de la Carga a Bordo en el AMBA y la incorporación de la tarjeta SUBE en cinco localidades del país, lo que eleva a 58 el total de distritos que utiliza esta herramienta.

La Carga a Bordo en el AMBA permite que los usuarios validen la carga directamente en el colectivo y no ya en las “terminales” ubicadas en estaciones de trenes o a través de app.

Además de Tornquist y Azul en Buenos Aires, se suman al sistema Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

serverlujan

En este sentido, el ministro Giuliano indicó que el objetivo es llevarla a todo el país porque “va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”.

La medida permitirá llegar a más usuarios con los atributos sociales, como el 55 por ciento de descuento en el valor de la tarifa a los sectores vulnerables, destacó el ministro.

Te puede interesar

Aumenta la VTV: a cuánto pasó la nueva tarifa en la provincia de Buenos Aires

Alertan por estafas al reservar un turno para la VTV

Desde el Gobierno de la Provincia alertaron por posibles fraudes al momento de reservar una …