ANSES: Pettovello puso en funciones a Mariano de los Heros

Radio estación lujan escuchanos online

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso hoy en funciones al nuevo director ejecutivo de ANSES, Mariano A. S. De Los Heros.

Ambos mantuvieron una reunión de trabajo en la sede central del organismo previsional, donde reafirmaron los lineamientos de gestión marcados por el presidente de la Nación, Javier Milei, y las políticas implementadas desde esa cartera en particular.

Por su parte, el nuevo director ejecutivo agradeció a la Ministra y al Presidente por la confianza depositada al designarlo al frente de ANSES.

La medida fue confirmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a través de una foto junto al flamante funcionario que se publicó en la cuenta de X del organismo previsional, que estuvo algunas semanas acéfalo.

Si bien no había sido anunciado, De los Heros ya venía trabajando al frente del organismo, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Social, que a su vez responde a la Secretaría de Trabajo, desde el viernes pasado.

serverlujan

El nuevo director de la entidad cuenta con experiencia en la materia, ya que a lo largo de su carrera trabajó como gerente general de la ex Nación AFJP, entre 1994 y 2002, e incluso ya estuvo en el ANSeS en 2001, cuando se desempeñó como gerente general.

Además, también fue presidente de la Comisión de Legales de Anses, entre 1997 y 2000, y como director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación desde noviembre de 2006 hasta octubre de 2010. En paralelo, también ocupó el cargo extraescalafonario de gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, perteneciente a la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Su designación llega en medio del escándalo que se desató por los contratos que el organismo firmó con Nación Seguros, que le otorgaba pólizas a través de brokers privados, que cobrarían comisiones por encima de los valores de mercado

Según precisaron fuentes del sector, este mecanismo quedará desactivado en los próximos días, mientras que el actual Gobierno investiga si detrás hubo un negocio de 20.000 millones de pesos destinado a favorecer a empresarios ligados a la gestión anterior.

Nuevo funcionario de ANSES
Asumió el nuevo director de la ANSES, en medio de las sospechas por los contratos de seguros

Más allá de las cuestiones judiciales, los voceros confirmaron que se resolvió desmontar a partir del 1° de marzo este esquema que permitió intermediaciones en los seguros. Fue una medida que impulsó Osvaldo Giordano antes de su salida tumultuosa del gobierno.

El ex funcionario, también oriundo de Córdoba, fue apartado de su puesto a principios de este mes por su pertenencia al peronismo de su provincia y porque su esposa, Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Ómnibus.

Habría sido justamente él quien descubrió las maniobras sospechosas con los contratos para las pólizas de seguro que el organismo, por decisión del entonces presidente Alberto Fernández, debía sacar para jubilados y beneficiarios de planes sociales que accedieran a alguno de sus créditos.

Ahora, De los Heros deberá continuar con la investigación abierta y definir si presentar una denuncia penal formal o simplemente terminar con el mecanismo una vez finalizados los contratos vigentes, que vencerán esta misma semana.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …