ANMAT prohibió la comercialización un queso cremoso

Radio estación lujan escuchanos online

ANMAT prohibió que se comercialice un queso cremoso marca Lácteos Roma supuestamente elaborado en Pehuajó por considerarse falsamente rotulado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta en todo del país de un queso cremoso que se elabora en forma aparente en el partido de Pehuajó y se comercializa en la región.

A través de la disposición 934/2024 el organismo prohibió el “queso cremoso, con el símbolo sin TACC, marca Lácteos Roma, Elaboración Artesanal, Elaborado por: Establecimiento RNE N° 02-031756, PAMS: N° Expediente 4085-17164/13 – BF N° 8447, Córdoba s/n Francisco Madero – Pehuajó – Pcia. de Bs. As.”.

El organismo justificó que el producto estaba “falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y registros sanitarios pertenecientes a otra razón social, resultando en consecuencia ser un producto ilegal”.

Dentro de los considerandos de la disposición, se describe que el titular del establecimiento “denunció ante Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) el uso de sus registros sanitarios y la dirección de la empresa” en el producto que finalmente se prohibió y que este “no es de elaboración del mencionado” titular.

serverlujan

En tal sentido, identificó las direcciones de los locales donde se estaba comercializando el producto tenían sede en Santa Rosa, Provincia de La Pampa, y en Pehuajó.

El Ministerio de Desarrollo Agrario había emitido un alerta alimentaria para informar a la población que el queso cremoso con símbolo sin TACC marca Lácteos Roma “utiliza registros de otra razón social y carece de registros propios, por lo que no cuenta con las autorizaciones sanitarias”.

Debido a esta situación, se dio por concluido que “no se puede asegurar la inocuidad del producto, lo que representa un riesgo para la salud de la población” y se recomendó que “quienes tengan en su poder dichos productos, se abstengan de consumirlos”.

Por su parte, la Subdirección de Bromatología de La Pampa se hizo presente en el domicilio aportado por el denunciante y procedió a la intervención preventiva de 210,5 kilogramos del queso cremoso en cuestión que se encontraban en el depósito del local.

Te puede interesar

Artrosis, una enfermedad degenerativa

La Artrosis afecta a 3 millones de argentinos

La artrosis, es una enfermedad degenerativa que afecta a 3 millones de personas en Argentina …