Alonso y Boto analizaron la seguridad del distrito

El Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, visitó Luján para analizar la situación en el distrito y planificar estrategias conjuntas con la comuna.

En primer lugar, el Ministro Alonso y el Intendente mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal para actualizar el diagnóstico sobre la seguridad en Luján y profundizar estrategias de trabajo conjuntas entre las dos administraciones.

“La seguridad es uno de nuestros grandes ejes de gestión. Es una problemática en la que ponemos un esfuerzo muy grande con el apoyo permanente del Ministro y su equipo, que siempre está presente cuando los necesitamos. Recorrimos la nueva Oficina de Ciberdelito que instalamos en el COM y empezamos a trabajar para en el futuro poder anunciar una nueva base de policía motorizada. Mes a mes vamos sumando nuevas herramientas para lograr el Luján seguro que todos deseamos”, expresó el Intendente.

Más tarde, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Operativo de Monitoreo (COM), ubicado en la Secretaria de Protección Ciudadana. Allí, el Ministro observó de primera mano el funcionamiento de la nueva Oficina de Ciberdelito dependiente de la Policía Bonaerense.

serverlujan

También analizaron los buenos resultados que dio la integración digital a través de la Plataforma Multiagencia -una herramienta que permite centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente y transparente, a través de una interfaz común y en tiempo real, las demandas que reciben los distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras-.

Además, evaluaron la posibilidad de armar un seminario sobre seguridad con jueces y fiscales de la región para poder debatir cómo mejorar todas las acciones de investigación criminal contra las bandas de narcomenudeo en particular y el crimen organizado en general.

“El intendente siempre manifestó un gran compromiso con la problemática de la seguridad y que de forma permanente está presentando propuestas y estrategias para mejorar la situación en los barrios y localidades de Luján. En este caso estuvimos acordando una mayor presencia de los operativos de saturación con las motos GPM y estuvimos planificando para el año que viene la instalación de una base definitiva en Luján para fortalecer este trabajo”, señaló por su parte el Ministro de seguridad Alonso.

Permanentemente trabajando en las investigaciones, nos preocupa el tema del narcotráfico y estamos pensando en armar un seminario con jueces y fiscales de la región para poder debatir cómo mejorar todas las acciones de investigación criminal contra las bandas de narcomenudeo y el crimen organizado que nos pega en diferentes delitos como el robo de autos o las entraderas”

También acompañaron las actividades el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña, el Vicerrector del Instituto Universitario Juan Vucetich, Gonzalo García, el Jefe de Gabinete del Municipio, Matias Fernandez, y el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Daniel Domínguez.

Te puede interesar

TC ACAL

Sergio Vega se quedó con otra fecha del TC ACAL

En otra jornada del automodelismo Slot, Sergio Vega se alzó con el triunfo seguido por …