Almaceneros en alerta por faltante de mercadería

Radio estación lujan escuchanos online

Desde la Federación de Almaceneros bonaerenses, Fernando Savore afirmó que “Lo más grave de todo es el faltante de mercadería que hay junto al faltante en góndolas”.

El descongelamiento de precios tras el final del “pacto” entre empresarios del sector y el goierno tuvo un fuerte impacto en los diferentes comercios debido al aumento exponencial que hubo y a eso se le suma la falta de mercadería que presentan los mayoristas, impidiendo así el abastecimiento de los comerciantes.

“Los fideos aumentaron más de un 50%, arroz no hay y los que son menos conocidos subieron también un 50%, es una locura lo que estamos viviendo”.

“Con los Precios Justos Barriales, después de la devaluación de agosto, que fue de un 22%, los mayoristas ya no nos abastecieron más”, comentó Fernando Savore, que después agregó: “El programa para nosotros ahí terminó y lo que es para el hipermercado es el cartel colgado pero sin mercadería”.

El programa de Precios Justos fue un fracaso

Posteriormente, Savore planteó: “El formato de Precios Justos es una cabeza con distintos sombreros porque tuvo un montón de títulos”. Luego, manifestó que, “nunca llegó a poder terminarse en los periodos que se habían armado, porque una empresa negocia con la secretaría de comercio un determinado valor, que después puede aumentarlo un 4,5% mensual cuando tenemos una inflación de 12 puntos y ahí empieza todo lo que vivimos”.

Falta de mercadería y aumentos del 25%: la realidad que se vive en los mayoristas

“A partir del día martes pasado, que fuimos a los mayoristas, nos encontramos que todo lo que es mercadería había cambiado un 25% y más”, aseveró el entrevistado. “Los fideos aumentaron casi un 50% y lo más grave de todo es la tremenda cantidad de faltantes de mercadería que hay, no hay reposición”, completó.

serverlujan

Existe la posibilidad de una especulación financiera ante la falta de mercadería

Por otro lado, el presidente de la Federación de Almaceneros señaló: “Llega un momento en que tenemos que terminar de vivir en el país de las mentiras, lo que es real es real”. Sobre la misma línea, remarcó que, “la mercadería está aumentando, ahora si en el medio hay una tremenda especulación financiera no me cabe la menor duda, cómo puede ser que esté faltando mercadería si nunca faltó, el mayorista estaba abastecido”.

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros bonaerenses
Fernando Savore: “La mercadería está aumentando, ahora si en el medio hay una tremenda especulación financiera no me cabe la menor duda” | Télam

Para finalizar, Savore expresó: “Hay 2 rutas comerciales, una es la del monopolio que le vende al hipermercado y la otra ruta de la mercadería es la fábrica grande o el mayorista donde nosotros compramos el 80% de la mercadería y ahí está el otro nudo, sabemos que los mayoristas están guardando mercadería”.

De Mendiguren confirmó incumplimientos en acuerdos de precios

En tanto, el secretario de Industria, José de Mendiguren, admitió este lunes que muchas empresas no cumplieron los acuerdos de precios pactados con el gobierno nacional.

“Hemos cometido errores, hicimos acuerdos con empresas por precios, y muchísimas no estuvieron a la altura de las circunstancias”, indicó De Mendiguren a Radio del Plata.

En este sentido, instó a recordar el respaldo del gobierno nacional al sector empresarial durante la pandemia, que a su juicio fue el “mayor auxilio de la historia”, y subrayó que estos mismos empresarios “se olvidan de lo que sucedió” culpando descaradamente a los empresarios.

Con material de Canal E

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …