Alertan por tormentas fuertes y granizo

Radio estación lujan escuchanos online

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes advertencias por tormentas, granizo y viento para varias zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. El fenómeno climático también prevé ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El nivel de alerta amarillo indica la posibilidad de “fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Esta alerta se extiende por gran parte de Buenos Aires y Mendoza, toda San Luis, el este y norte de La Pampa, el sur de Córdoba, el sureste de San Juan y el sur de La Rioja.

En tanto, continúan las altas temperaturas en gran parte del territorio argentino, desde el norte patagónico hacia el norte del país.

serverlujan

Alerta meteorológica por tormentas

Las áreas mencionadas también se verán afectadas por tormentas de diversas intensidades, algunas localmente fuertes, y una importante cantidad de lluvia en períodos cortos.

Se prevé, además, una acumulación de precipitación entre 20 y 40 milímetros (mm) en Mendoza, La Rioja, San Juan, San Luis y entre 30 y 70 milímetros en Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

Ante esta advertencia, el SMN aconseja no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad susceptibles de caer, abstenerse de permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, y mantenerse alerta ante la posible caída de granizo, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

Alertas meteorológicas por vientos

Por otro lado, en el sur de Chubut y en toda la provincia de Santa Cruz se esperan fuertes vientos del oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/hora.

 

En estas zonas, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar objetos susceptibles de ser llevados por el viento, mantenerse informado a través de las autoridades locales y contar siempre con una mochila de emergencia que incluya linterna, radio, documentos importantes y teléfono.

El pronóstico del tiempo en AMBA

Este martes, el clima en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo algo nublado a parcialmente nublado, viento del sector noreste y una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 31 de máxima.

Alerta por tormentas fuertes

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el miércoles?

Para mañana, el SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas por la mañana, que volverán por la noche, y chaparrones durante la tarde; vientos del sector noreste rotando al sur, y una temperatura que se ubicará entre los 21 grados de mínima y 26° de máxima.

Este miércoles se pronostico el ingreso de un aire frío proveniente de la Patagonia en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, franja norte bonaerense, centro y norte de Córdoba y parte del sur del Litoral, en una jornada en la que empezarán a bajar levemente las temperaturas con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Según informó Meteored,, la segunda mitad de semana promete mantener altos valores de temperatura y algunos períodos muy inestables que podrán dar lugar a algunas tormentas.

En tanto, el jueves está pronosticado para el AMBA cielo algo nublado a despejado, viento del sector noreste y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27°c.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …