Aldeas Infantiles abre la inscripción para familias solidarias

Radio estación lujan escuchanos online

Aldeas Infantiles SOS Argentina, abrió la inscripción para familias solidarias que les interese cuidar y acompañar a niños en el marco de su Programa Familias Solidarias.

La organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, anuncia que se encuentra abierta la convocatoria en la localidad de Luján para todas las personas que quieran abrir las puertas de sus hogares para cuidar y acompañar a niños en el marco de su Programa Familias Solidarias.

Luján_Familias Solidarias_Convocatoria

El objetivo del Programa es proporcionar un entorno afectivo, estable y seguro a niños y niñas que, por diversas razones, han sido temporalmente separados de sus familias de origen, garantizando un cuidado personalizado mientras se trabaja para que puedan reintegrarse a sus familias de origen o iniciar un proceso de adopción.

Las personas interesadas en formar parte de esta noble causa pueden inscribirse ingresando al sitio web www.familiassolidarias.org.ar o enviando un correo electrónico a familias.solidarias@aldeasinfantiles.org.ar.

Como parte del proceso, Aldeas Infantiles SOS Argentina facilita la integración de estos niños y niñas y les ofrece a las familias apoyo, capacitación y acompañamiento especializado en todo momento.

serverlujan

“La solidaridad no conoce fronteras y se manifiesta en acciones concretas que pueden cambiar vidas. Invitamos a la comunidad de Luján a abrir sus hogares y corazones para brindar a los niños mucho cariño y cuidados que favorezcan su desarrollo, mientras atraviesan un momento difícil en sus familias de origen. Los animamos a ser parte de sus historias llenas de recuerdos lindos, amor y cuidados, que fortalecerán sus vidas”. afirma la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Requisitos para Postulantes:

– No estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes.

– Ser mayor de 30 años.

– No tener antecedentes penales ni deudas alimentarias.

– Contar con tiempo y recursos necesarios para proveer cuidado.

– Ofrecer un ambiente afectivo y protector.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba y Mendoza.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en: www.aldeasinfantiles.org.ar

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …