Ahora si, “Cuota Simple” suma al turismo

Cuota Simple suma al turismo, hoteles, transportes y excursiones podrán financiarse. la medida tendrá, en principio, un plazo de 90 días.

El flamante secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días, de manera que quienes sean usuarios del beneficio podrán pagar en 3 y 6 cuotas transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, y paquetes turísticos que se compren por agencias de viajes autorizadas, dentro del territorio nacional.

Cuota simple suma al turismo en los beneficios

“Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias”, dijo el flamante funcionario nacional ante una colmada sala de conferencias de la Secretaría de Turismo.

Scioli definió al turismo como “una locomotora” para el desarrollo, “la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas”. De igual modo destacó que encuentra al país y al sector “con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica, y una mayor conectividad aérea”.

serverlujan

“Siento que es un momento de comprometerse, de poner el hombro. Cada uno en su lugar tenemos que tener una visión constructiva, y yo estoy convencido que estas áreas (turismo, deporte y medio ambiente) tienen un denominador que es la calidad de vida, el bienestar, un abordaje moderno”, subrayó.

En ese sentido, agregó que “el Presidente (Javier Milei) ha dado un marco para que podamos estar aquí haciendo este anuncio coherentemente con lo que él ha expresado en ocasión cuando firmó el DNU número 70 del 2023”.

También en su cuenta personal de la red social X (exTwitter) Scioli explicó los alcances de la medida, que fue consensuada con los representantes del área de todas las provincias.

“El programa Cuota Simple permite que los turistas financien sus viajes con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, con la tasa más baja del mercado. Los productos y servicios comprenden pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional“, precisó.

El funcionario estacó además que el beneficio podrá aprovecharse para viajar durante el feriado de Carnaval, que es el próximo fin de semana, lunes 12 y martes 13 de febrero, y en Semana Santa, entre el jueves 28 de marzo y el domingo 31.

Te puede interesar

TC ACAL

Sergio Vega se quedó con otra fecha del TC ACAL

En otra jornada del automodelismo Slot, Sergio Vega se alzó con el triunfo seguido por …