AFIP vigilará los medios de pago digitales

Radio estación lujan escuchanos online

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite ahora hacer pagos a través de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, a través de un código QR.

monotributistas afip

El organismo anunció la incorporación de este mecanismo para facilitar el abono de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Cómo hacer pagos de la AFIP a través de Cuenta DNI
En su sitio web la AFIP publicó un instructivo sobre los pasos a seguir por los monotributistas, autónomos o empleadores, quienes deben ingresar a la página, iniciar sesión con la Clave Fiscal, generar el VEP (Volante Electrónico de Pago) y seleccionar el código QR como método de pago.

Luego de clickear en “Pagar con QR” se debe escanear el código obtenido, tras lo cual se abrirá una pantalla en el teléfono con el concepto, el número de VEP, el importe, el vencimiento, el CUIL/CUIT y el período fiscal al que corresponde.

En caso de que los datos sean correctos se debe presionar “Pagar”. “En caso que lo necesites, podés compartir el comprobante seleccionado la opción “Compartir comprobante” que encontrarás al finalizar la pantalla”, señaló la AFIP.

serverlujan

AFIP vigilará las cuentas de todos los usuarios de Mercado Pago
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que los movimientos, montos o extracciones superiores a los $400.000 en Mercado Pago deberán ser informados, a fin de determinar eventuales incompatibilidades.

Eventualmente el organismo puede solicitar a los contribuyentes alguno de los siguientes documentos para despejar dudas sobre irregularidades:

-Facturas emitidas en los últimos 6 meses

-Comprobantes de cobros jubilatorios

-Recibos de sueldo

-Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos

Fuente – Radio Mitre

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …