AFIP controlará transferencias superiores a $200 mil

Radio estación lujan escuchanos online

La AFIP controlará transferencias de poco dinero con diversos montos para  evitar que los contribuyentes diversifiquen las sumas entre distintas cuentas.

La entidad recaudadora anticipó que vigilará el movimiento de distintos montos para evitar que los contribuyentes diversifiquen las sumas entre distintas cuentas. Cuál es la cifra a partir de la cual por ejemplo bancos y billeteras deberán informar a AFIP.

Con este fin, las entidades financieras, como por ejemplo los bancos, deberán cruzar la información de manera automática con la AFIP y realizar el seguimiento del dinero.

El control de AFIP

El organismo estará al tanto de montos bajos de transferencias bancarias entre usuarios y, en caso de no contar con documentación respaldatoria, podría haber sanciones.

El monto límite a partir del cual la Afip controlará las transferencias es de 200.000 pesos, consigna Ámbito Financiero. Las distintas entidades financieras tendrán que informar al Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuando las transacciones superen ese monto.
Las sanciones

serverlujan

La Afip tiene el poder de sancionar la no entrega o emisión de facturas o comprobantes equivalentes por una o más operaciones comerciales, industriales, agropecuarias o de prestación de servicios que realicen en las formas, requisitos y condiciones establecidas.

En el caso de las transferencias, el banco puede retener o rechazar la operación y solicitar la justificación de los fondos. En caso contrario, podrían cerrar la cuenta y elaborar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Te puede interesar

Reanudación de la obra del basural

La Justicia ordenó la reanudación de la obra del basural

La justicia decidió la continuidad de los trabajos de saneamiento en el basural a cielo …