Fútbol de ascenso:
AFA eliminó el tercer descenso de la Primera Nacional

Radio estación lujan escuchanos online

Se confirmó que la AFA eliminó el tercer descenso de la Primera Nacional por “la necesidad de readecuar para la temporada 2024 con la participación de 38 equipos.

AFA eliminó el tercer descenso de la Primera Nacional

La definición de la Primera Nacional está siendo apasionante tanto en la parte alta de la tabla como también en la zona baja, donde varios equipos pelean por no descender a la tercera categoría del fútbol argentino.

En dicha disputa se encontraban Almagro y San Telmo -quienes debían jugar un desempate- junto a Tristan Suárez, que estaba esperando para enfrentar al perdedor de los dos recién mencionados en una promoción que iba a determinar el tercer descenso de la Primera Nacional.

Pero todo esto ya es tiempo pasado, ya que, hace instantes, desde la Asociación del Fútbol Argentino emitieron un comunicado oficial confirmando la suspensión del tercer desenso en la Segunda División, por lo que tanto el Tricolor como el Candombero y el Lechero quedaron automáticamente salvados de perder la categoría.

“Se dispone la modificación del Reglamento del Campeonato de Primera Nacional 2023, eliminando el tercer descenso en el mencionado cuerpo normativo, que se definiría por la disputa de un partido reválida entre los clubes que terminaron en el puesto 18° y 17° de las Zonas A y B de la competencia”, comienza detallando el documento.

Esta determinación fue justificada por “la necesidad de readecuar para la temproada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes“.

Ante esta medida, comenzaron las especulaciones con la posibilidad de que ocurra algo similar en Primera División mientras se disputa la Copa de la Liga Profesional, aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación en torno a ello.

Te puede interesar

futbol

Así se jugará la Primera División de fútbol en 2023

🔊 Escuchar la nota Después de varios años de cambios, la AFA parece haber encontrado …