Advertencia de Mercado Pago por normas del Banco Central

Radio estación lujan escuchanos online

La billetera virtual indicó a sus clientes que desde el 1° de diciembre deja de vincular tarjetas externas en la plataforma.

Mercado Pago advirtió a sus usuarios que debido a una normativa del Banco Central no podrá vincular cuentas bancarias a su app, lo que significa que quedará deshabilitado el débito inmediato “DEBIN” que permite ingresar dinero de los bancos directamente a la aplicación desde el 1 de diciembre.

Advertencia de Mercado Pago

“Las nuevas normativas ‘A’ 7514 y ‘A’ 7841 del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago”, explicó la compañía a sus clientes. “Recordá que vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante”, añadió la comunicación.

Además el mensaje concluye: “Estamos esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema.”

Sin embargo, según informaron a fuentes del BCRA, a partir del 1 de diciembre, “si la cuenta está vinculada a través de Transferencias Inmediatas Pull, seguirá vinculada y, si el usuario no la tenía vinculada, las billeteras deberían estar informar a sus clientes los pasos para hacerlo”.
Con este comunicado, Mercado Pago retomó una vieja polémica respecto del cambio que el BCRA reglamentó en septiembre de este año en el sistema de envío de fondos a cuentas de billeteras virtuales e informó que
la medida afecta a unas 4 millones de personas y que espera alguna respuesta del BCRA en ese sentido.
Según pudo saber este medio, el BCRA está analizando los problemas declarados y es de esperar es que el tema sea motivo de análisis en la próxima reunión de directorio del BCRA, que será este jueves 30 de
noviembre y es muy probable que haya novedades al respecto en la tarde de mañana.

serverlujan

En principio, parece ser un problema limitado a cuentas que ya estaban operando con DEBIN y tienen traba para otorgar las credenciales para Transferencias Inmediatas Pull. En cambio, que no se habría registrado el
mismo problema cuando se trata de nuevas vinculaciones entre cuentas.
Pero, según informó una fuente especializada en el tema, “el proceso de migración ya comenzó y se observa que paulatinamente van pasando de Debin a Transferencias Inmediatas Pull”.
De hecho, desde el regulador monetario, sostienen que todas las billeteras pueden permitir el fondeo de sus cuentas usando Transferencias Inmediatas Pull y aseguran que “que es más seguro que DEBIN”.

Qué es DEBIN

El DEBIN o “débito inmediato” es una transferencia en línea en la cual quien cobra inicia el trámite y quien paga sólo debe aceptarlo. En el caso de la modalidad recurrente, esa autorización es general y habilita cobros periódicos.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …