Acuerdo en la Clínica Güemes tras mejoras en la oferta

Radio estación lujan escuchanos online

Tras ocho días de tensión y negociaciones, los empleados de la Clínica Güemes finalmente han llegado a un acuerdo con el directorio del centro de salud.

La situación alcanzó su punto crítico cuando, luego de una serie de propuestas y contrapropuestas, los trabajadores rechazaron inicialmente la oferta presentada por la empresa en una asamblea realizada a primera hora de la mañana. Sin embargo, la intervención del Ministerio de Trabajo fue clave para destrabar el conflicto, facilitando una nueva reunión entre ambas partes y generando mejoras significativas en la propuesta inicial.

Según lo acordado, con los haberes correspondientes al mes de enero, se abonará el 80% del aguinaldo y el 8,7% de la paritaria adeudada de noviembre. Esta decisión, que representa un avance considerable para los trabajadores, fue recibida con alivio por parte del personal, quienes habían expresado su preocupación por la falta de respuesta ante sus demandas.

Además, se estableció que el restante 20% del aguinaldo, junto con el 8,7% restante de la paritaria de noviembre, será abonado con los sueldos correspondientes al mes de febrero, garantizando así el cumplimiento de los compromisos salariales acordados en paritarias y asegurando la estabilidad financiera de los empleados de la Clínica Güemes en el futuro inmediato.

“Este acuerdo es una muestra de la importancia de la organización y la lucha colectiva”, expresó Leonel Aragón, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Hurlingham, destacando el papel fundamental de los trabajadores en la resolución del conflicto. “Demostramos que los cambios surgen desde la base, y este acuerdo firmado por el Ministerio de Trabajo será respetado en su totalidad”, agregó.

serverlujan

El conflicto, que se inició el pasado lunes 22 con una protesta de los trabajadores junto a representantes sindicales, refleja las tensiones existentes en el ámbito de la salud privada en cuanto al cumplimiento de los derechos laborales y el respeto a los acuerdos paritarios. Sin embargo, la resolución pacífica de este conflicto brinda un rayo de esperanza y demuestra que, a través del diálogo y la negociación, es posible alcanzar soluciones que beneficien a ambas partes involucradas.

En este sentido, el compromiso tanto del Ministerio de Trabajo como de los representantes sindicales fue fundamental para alcanzar un acuerdo satisfactorio que garantice la estabilidad laboral y el bienestar de los trabajadores de la Clínica Güemes.

Clinica Guemes 1

Cabe recordar que el reclamo iniciado el por el pago del aguinaldo de diciembre, el cobro de los habares en tiempo y forma y los incrementos de paritarias y al día siguiente los trabajadores iniciaron un paro que duró 8 días.
al principio, los trabajadores del nosocomio de salud privado junto a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Hurlingham, iniciaron un paro por tiempo indeterminado al no obtener respuestas por parte del directorio.

El pasado sábado, cuando promediaba el quinto día de paro, la solución parecía muy lejana, ya que tras una reunión en el Ministerio de Trabajo se rechazó la oferta presentada por el directorio de la Clínica.

“Fuimos al Ministerio de Trabajo y presentaron la misma propuesta: 50% del aguinaldo el 2 de febrero, el sueldo de enero el cuarto día hábil y una reunión para el 9 de febrero para ver si se puede armar un cronograma de pago de lo adeudado, que es el 50% restante del aguinaldo y 17,5% de la paritaria adeudada de noviembre”, había declarado Leonel Aragón, secretario gremial de ATSA – Hurlingham.

Finalmente, la solución llegó a mas de una semana de protestas con una oferta que los empleados decidieron aceptar.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …