Abren la participación pública para “Termoeléctrica Luján II”

Radio estación lujan escuchanos online

El Ministerio de Ambiente bonaerense informa que se encuentra abierta la instancia de participación pública para “CENTRAL TERMOELÉCTRICA 127 MW LUJÁN II”.

El trámite es el otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) y podrán enviarse consultas hasta el 30 de noviembre inclusive.

La Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación.
La participación pública estará dividida en tres etapas. En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso.
Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental. Por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo. La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio:

Participación pública central termoelectrica

La participación de la comunidad, a través de distintas instancias (consultas y audiencias públicas), debe desarrollarse antes de la toma de decisiones administrativas que habiliten proyectos que pudiesen generar impactos significativos sobre el ambiente o la salud.

La participación pública es un derecho de los/las bonaerenses y un deber del Estado, tanto Nacional como de la Provincia, garantizar el acceso al mismo.
Este derecho se reconoce tanto en nuestra legislación provincial (Ley 11.723 y Ley 12.475), legislación nacional (Ley 25.675 y Ley 27.275) y en el “Acuerdo de Escazú”, que es el primer tratado de derechos humanos en materia ambiental para la región.

Te puede interesar

Transporte de energía eléctrica

En la provincia:
Implementarán un plan para evitar cortes de energía

La Provincia busca reforzar la generación de energía eléctrica distribuida en algunos distritos para mejorar …