8M: Cambiaron el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada

Radio estación lujan escuchanos online

El Gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada porque “es discriminador con los hombres”.

La administración de Javier Milei eligió el 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer, para cambiar el nombre a un salón de la Casa Rosada que homenajeaba a las figuras femeninas de la historia nacional.

De mujeres a próceres

Se trata del reconocido Salón de las Mujeres, que pasará a llamarse “Salón de los Próceres”, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni durante su conferencia de prensa habitual. Allí se señaló que la decisión del cambio fue de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.

“Que haya un Salón de las Mujeres puede ser considerado ofensivo para los hombres, se trata de un espacio que estaba completamente abandonado”, sostuvo el portavoz en una insólita justificación para la medida, que despertó malestar en la sociedad.

Dicho espacio, fue inaugurado en 2009 por la entonces presidente de la Nación, Cristina Kirchner, y fue de los más utilizados durante su gestión para todo tipo de actos de gobierno. Luego, tras la llegada a la Casa Rosada de Mauricio Macri el lugar fue utilizado para montar oficinas administrativas y así permaneció durante varios años.

serverlujan

Con el arribo de Alberto Fernández, el sitio fue reinaugurado con un acto el 6 de marzo de 2020, en donde participaron figuras destacadas de la sociedad civil. Sin embargo, con el cambio de gobierno el espacio volvió a ser destinado para el equipo de Comunicación que encabeza Adorni.

“Estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento. Como si esto le diera un valor agregado a la mujer como tal, y nosotros consideramos que no es así. Que haya un salón de las mujeres es hasta discriminador para los hombres”, remarcó el vocero en su defensa de la causa anti feminista.

Para diferenciar al Gobierno de Javier Milei respecto de los anteriores en materia de género, Adorni dijo que “Néstor Kirchner tenía un 20% de mujeres en su Gabinete; Cristina, 25%; Alberto Fernández tenía un 18% de mujeres en su Gabinete; nosotros tenemos un 45% de mujeres en nuestro Gabinete. Y esas mujeres están en ministerios muy importantes”. El funcionario se refería a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Sandra Pettovello, de Capital Humano; y a la canciller Diana Mondino.

“El valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón, y si hay alguien que valora a las mujeres efectivamente es el presidente Milei. Todos los que pertenecemos a este Gobierno valoramos a la mujer como tal y tratamos de no discriminarla con respecto a los hombres y al resto de la gente”, añadió Adorni.

De hecho, en su conferencia del jueves Adorni anunció que el Gobierno le descontaría el día a aquellas empleadas del Estado que adhirieran al paro por el 8M

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …