Radio estación lujan escuchanos online

5 conceptos básicos sobre el seguro de hogar

Seguro, según la Real Academia Española (RAE), significa “libre y exento de todo peligro, daño o riesgo”.

Actualmente, vivimos en una época desafiante en la que diferentes situaciones amenazan el concepto de seguridad. Sin embargo, es posible encontrar soluciones que aporten mayor protección individual y para el entorno. Los seguros, son ideales para generar un entorno más confiable y cuidar lo que tenés. Existen diversos tipos, como los seguros de hogar, de vida, para proteger tus bienes móviles, como también tu vehículo, entre otros.

5 conceptos básicos sobre el seguro de hogar

Ahora bien: ¿Cuáles son los conceptos básicos que forman parte del contrato que se firma entre la aseguradora y el beneficiario? Si estás por firmar el acuerdo de partes y tenés algunas dudas, seguí leyendo este artículo y conocé más sobre el seguro del hogar.

Seguro de hogar: 5 conceptos básicos

Los seguros, son contratos que se establecen entre dos partes a fin de que en momentos complicados el beneficiario pueda contar con un respaldo económico. Actualmente, existen diferentes compañías de seguros, distintos tipos planes y precios, en base a cada necesidad.

A continuación, te contamos qué significan los siguientes 5 conceptos para que tengas en cuenta antes de formalizar el contrato de tu próximo seguro para casas:

1.   Póliza

Se denomina póliza al conjunto de documentos que conforman el contrato del seguro. Es a través de estos documentos que se establecen los derechos y obligaciones que tiene el beneficiario y la compañía de seguros. Ambas partes deben firmar y este contrato cuenta con cuatro partes fundamentales: las condiciones generales, particulares, especiales y la suma asegurada.

En la póliza de seguros se detalla la cobertura del seguro, con una fecha de inicio. Este detalle indica qué servicios incluye y cuáles excluye, por lo tanto es importante leer y entender a qué se refiere cada apartado.

2.   Prima

La prima es el precio anual que se paga por el seguro de hogar contratado. Este importe varía en base al precio del continente y del contenido que hayas asegurado, como también de los riesgos y servicios que incluye tu plan.

5 conceptos básicos sobre el seguro de hogar

3.   Evento

El evento, es un concepto que hace referencia a la prestación de alguno de los servicios que se mencionan en la póliza. Al chequear el contrato de seguro, podrás leer qué eventos disponibles hay por año con relación a cada servicio. Un ejemplo de este ítem puede ser: cerrajería por mantenimiento, con un máximo de 3 eventos por año. A su vez, el contrato debe detallar los precios tope por cada servicio.

4.   Contenido

¿Escuchaste hablar de este concepto pero te resulta similar a “continente”? Si te parecen confusos, vamos a quitar esas dudas para que puedas entender la diferencia entre ambos. El contenido abarca aquello que se encuentra dentro de la vivienda, y puede verse afectado ante un siniestro, como pueden ser muebles, ropa, computadora, electrodomésticos, etc.

Un dato importante, y para tener en consideración, es que en general, los planes que se ofrecen tienen una cobertura básica, por lo tanto siempre es conveniente consultar con la compañía aseguradora para conseguir una póliza a medida.

5.   Continente

Este concepto hace referencia a la estructura y materiales de la vivienda, como por ejemplo las paredes, suelos, ventanas, etc. Por lo tanto, el continente son todos aquellos elementos que permiten que la vivienda sea habitable.

Calcular el continente y contenido es fundamental para contratar un seguro de hogar, ya que a partir de esta estimación económica se establece el nivel de protección aplicable a los siniestros que estén cubiertos por la póliza.

Respecto al límite de la cobertura, lo establece la compañía aseguradora. A su vez, si considerás que las suma que aseguraste está desactualizada podés contactarte para ser asesorado y buscar una cobertura acorde a tus necesidades.

5 conceptos básicos sobre el seguro de hogar

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de hogar?

Si bien existen planes básicos que son económicos y se consiguen desde 3.000 pesos, lo ideal es establecer un plan a la medida de tus necesidades. Si este tema viene dando vueltas en tu cabeza, existen compañías que te dan la posibilidad de contratar online como también de poder simular tu seguro. No hay excusas, es cuestión de tomar unos minutos de tu día y ver qué opción es más conveniente.

¿Te parece que no es el momento de tener un seguro de hogar y no querés tener otro gasto? El seguro para el hogar es tranquilidad para tu vida e inversión para afrontar momentos difíciles como puede ser un robo, incendio y roturas. En los tiempos que corren, contar con un respaldo económico es un alivio para afrontar esos imprevistos.

Esperamos haber facilitado el camino hacia el seguro de hogar que mayor confianza te aporte y que disfrutes de tus bienes sin preocupaciones.

 

Te puede interesar

Flandria visitará a Excursionistas en el Bajo Belgrano

Flandria visitará a Excursionistas en el Bajo Belgrano

Este lunes, Flandria visitará el Coliseo de Bajo Belgrano para, a partir de las 15 …