2 detenidos por robo de placas en el cementerio

Radio estación lujan escuchanos online

La rápida respuesta de la Policía permitió la detención de dos individuos, por robo de placas en el cementerio de Jáuregui. Quedaron a disposición de la UFI N°9

Este viernes, la Policía aprehendió a dos sujetos acusado por el robo de placas en el Cementerio Municipal de Jáuregui, ubicado en San Martín y Del Colegio.

El hecho habría tenido lugar cerca de las 14:30 hs del viernes. Tras ser alertado por un vecino, el personal policial de Luján Segunda salió en búsqueda de los sospechosos a quienes encontraron rápidamente por hallarse a pocas cuadras de la oficina policial.

Botín del cementerio

Las fuerzas de seguridad, rápidamente procedieron a la “aprehensión de Adrián David, de 48 años, y Mariano, de 44 años, a quienes en su poder se les secuestraron 50 placas que habían sido sustraídas de las tumbas y nichos del Cementerio local y también se le incautaron elementos utilizados para la extracción de las placas secuestradas” confirmaron los efectivos actuantes.

Tras ello, se estableció que ambos sujetos se movilizaban en una moto marca Beta, 150cc,, que tenía el motor con numeración adultera.

serverlujan

Luna y Garavano, tal los apellidos de los delincuentes, no serían nuevos en este tipo de delitos que se volvieron lamentablemente común en cementerios, donde los ladrones buscan objetos metálicos valiosos, como placas de bronce, para su posterior venta en metaleras. El valor del bronce en el mercado negro es alto, llegando a pagar alrededor de 5.000 pesos por kilogramo.

placas robadas del cementerio

Este hecho genera una gran conmoción en la comunidad de Jáuregui, ya que el Cementerio Municipal es un lugar sagrado donde descansan los seres queridos de muchos vecinos. La profanación de tumbas y nichos es un acto repudiable que atenta contra el respeto y la memoria de los fallecidos.

Desde las autoridades locales se hace un llamado a la conciencia y al respeto por el dolor ajeno, instando a denunciar cualquier actividad sospechosa en los cementerios para prevenir este tipo de delitos.

Esperamos que la justicia actúe con celeridad y contundencia en este caso, para que los responsables reciban el castigo que merecen y se evite que hechos como este se repitan en el futuro.

Se espera que en las próximas horas se determine su situación procesal de los detenidos.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …