YPF aumentó un 4,5% los combustibles

Un día después de las elecciones la empresa petrolera anunció el mayor aumento de combustible en dos años. A partir de ayer, el precio del litro de nafta super pasó de $ 12,45 a $ 13,01 pesos.

combustibles La compañía YPF informó que, a partir de ayer, el precio del litro de nafta super pasó de $ 12,45 a $ 13,01 pesos. Un aumento de 4,5% que se aplicará en todo el país y por el cual se espera que en las próximas horas el resto de las compañías petroleras y expendedoras ajusten sus precios. La nafta Premium pasará de $ 14,06 a $ 14,65 el litro, en tanto que el gasoil aumentará de $ 11,32 a $ 11,82.

El último aumento de los combustibles se había registrado en vísperas de las PASO, cuando el gobierno concedió un aumento del 2,5 %.

A contramano del discurso oficial que prometía tarifas populares para las naftas, los beneficios de la seudoestatización de YPF multiplicaron los beneficios para Chevron y el conjunto de las compañías petroleras, que además de aumentar periódicamente el precio de los combustibles, son las principales receptoras de un esquema multimillonarios de subsidios que ni este ni el próximo gobierno quieren tocar, a pesar de que esta política no logró revertir la caída de la producción que desde 2008 a 2014 acumula una caída del 16%.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta