Cronograma:
Ya se vive el Buenos Aires Music Video Festival

Del 13 al 15 de diciembre se estará llevando a cabo el Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest), el primer evento internacional competitivo de videoclips en Argentina.

El BAMV tiene lugar en Cultural Vivo (Nicaragua 4462, CABA) y contará con diversas actividades entre charlas, talleres, bandas en vivo y proyecciones de los 150 videos musicales de 19 países que participan este año en 31 categorías.

A mediados de noviembre, el festival reveló los videos nominados de su tercera edición. Este año la Competencia Oficial contará con videos musicales de artistas argentinos como WOS, Paco Amoroso, CA7RIEL, Nicki Nicole, entre otros; quienes competirán con estrellas del extranjero como Lil Nas X, Dua Lipa, Residente, Coldplay y BTS.

Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional que cuenta con nombres como la francesa Lesly Lynch, el español Chino Moya, el norteamericano Page Buckner y lx argentinx NEM, entre otros, incluido el colombiano Simon Brand que recibirá el Premio Trayectoria. Además, el voto del público seguirá on-site durante el evento hasta el martes 14 de diciembre.

A continuación, te presentamos el cronograma de actividades de la nueva edición del Buenos Aires Music Video Festival cuya entrada es libre y gratuita:

Día 1 – Lunes 13 de diciembre de 2021
“Cómo filmar en la Ciudad – Paso a paso” – 14:30 h: Una guía para la solicitud de permisos de filmación en la Ciudad de Buenos Aires: cómo tramitarlos, costos, tiempos, beneficios. Presentado por la Buenos Aires Film Commission, Sol Mayoral (Directora de la Buenos Aires Film Commission – Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) y Claudia González (Subgerenta Operativa de Desarrollo Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

“Desarrollo creativo y autoral en el videoclip” – 16 h: Una charla entre profesionales de Latinoamérica y España que trabajan en la industria audiovisual creando videoclips y reflexionan sobre el proceso creativo y el rasgo autoral del formato. Protagonizado por el español Chino Moya y los argentinos Diego Tucci, Jess “La Polaca” Praznik y Juan Gonzs.

“Workshop Sony Aplha” – 18 h: Sony Alpha, sponsor de BAMV Fest, presenta este workshop a cargo del director Mariano Dawidson para conocer las diferencias y características de todas las opciones y modo de empleo que tiene la marca de cámaras para realizadores audiovisuales.

“MADAME X – MADONNA” – 20 h: Estreno en Argentina. Recital y documental de la imponente actuación de Madonna en Madame X (2021), filmado en el marco de su última giram mundial y su paso por Lisboa. En el film, la Reina del Pop interpreta a una agente secreta que viaja por el mundo, cambiando de identidad, luchando por la libertad y llevando luz a lugares oscuros.


Día 2 – Martes 14 de diciembre de 2021
“El videoclip: elemento de expresión social influyente” – 15 h: En coordinación con el Instituto Multimedia de Derechos Humanos en America Latina y el Caribe (IMD), BAMV Fest analiza la dinámica del formato como elemento sociocultural que transmite ideas, mensajes y valores proporcionando una reflexión a las nuevas generaciones sobre sus roles en la sociedad. ¿Cuál es el rol y la responsabilidad que tenemos a la hora de crear y compartir videoclips? Protagonizado por Juan Montes (director de BAMV Fest), Laura Manson (Filmar Música), Rocio Gastaldi (Realizadora) y Jhon Ciavaldini (Documentalista).

“Mirando al futuro: creadores de videoclips canadienses sobre la diversidad, la cultura y la colaboración ” – 18 h: La Embajada de Canadá en Argentina presenta este intercambio entre artistas canadienses donde contarán su experiencia y el rol que tienen para visibilizar la diversidad cultural, gracias al apoyo de entidades gubernamentales y fondos privados. Hoy en día se fomenta la industria audiovisual en ese país y puede servir de ejemplo para implementarlo en Argentina, generando así un puente cultural entre ambos países. A cargo de Leah Vlemmiks, Imad Elsheikh y Amani Bin Shikhan.

“Simón Brand: 25 años de videografía” 19 h: El realizador colombiano de cine y videoclips Simón Brand protagoniza este Q&A para charlar sobre sus trabajos con artistas de la talla de Ricky Martin, Thalia, Chayanne y Shakira; haciendo un paso por sus hitos profesionales, recordando sus videos más icónicos y respondiendo a las preguntas del público. Un homenaje a su carrera que será celebrada este año en el marco de BAMV Fest al recibir el Premio Trayectoria 2021.

“BAMV FEST FASHION SHOW” – 21 h: Buenos Aires Music Video Festival presenta un fashion show que une música, moda y videoclips. Protagonizado por los artistas nominados de este año, Guido Morán y Real Nini, quienes cantarán sus temas más conocidos y desfilarán atuendos de la colección Anunnaki.

“MUSIC VIDEO PARTY” – 22 h: Sumate a bailar junto a los videos más épicos, divertidos y emocionantes! Con videoclips y música de Nathy Peluso, Nicki Nicole, WOS, Dua Lipa, C. Tangana y más.

Día 3 – Miércoles 15 de diciembre de 2021
“New York Film Academy: Conversatorio con Liz Hinlein” – 12 h (online): Fashion, Art & Design Connection (FAD) se une a Buenos Aires Music Video Festival 2021 para presentar a Liz Hinlein, Directora Creativa en New York Film Academy; quien ha creado películas y campañas fotográficas para músicos y superestrellas como Mary J. Blige, Britney Spears, Quincy Jones, Incubus y Fishbone. El conversatorio será moderado por Federica Levrero.

“Los Premios BAMV Fest” – 21 h: Ceremonia de premiación de Buenos Aires Music Video Festival con la presentación musical especial de Joako22, La Chica de Fuego, Alan Sutton y Martin Oliver quienes además anunciarán los videos ganadores de las 31 categorías del Festival.

Fuente: Estacion Lujan Webradio

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático