Turismo:
Ya están a la venta los pasajes en tren a Mar del Plata

Ya están a la venta los pasajes en tren que unen Constitución con Mar del Plata. Durante las vacaciones de invierno 2022, el tren Buenos Aires-Mar del Plata circulará con dos servicios diarios y un refuerzo especial.

Se acercan las vacaciones de invierno 2022 y muchos argentinos buscan viajar a la ciudad de Mar del Plata, que el último fin de semana largo de junio fue uno de los destinos favoritos del país y recibió a 148.531 turistas, un 60,3% más que el mismo finde de 2019.

Con este motivo, Trenes Argentinos sacó a la venta los pasajes de larga distancia que unen Constitución con Mar del Plata en casi 6 horas, cuya venta estará disponible hasta el 31 de julio de 2022.

motolujan

A las 06:22 (con parada en Dolores y Gral Guido) y a las 09:35 (parando en todas las intermedias) saliendo desde la terminal porteña de Constitución
A las 11:06 (parando en todas) y a las 14:12 (con paradas el General Guido y Dolores) saliendo desde la ciudad balnearia de Mar del Plata
Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 01:22.

El precio del boleto es $ 660 en primera y de $ 795 en pullman.

Los jubilados que compren boletos de tren a Mar del Plata para vacaciones de invierno tienen un 40% de descuento, mientras que las personas con discapacidad, y que posean el certificado, viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

viaje en tren

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes de tren a Mar del Plata en vacaciones de invierno y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata
Los menores de 3 años que no ocupan asiento viajan gratis
10% de descuento a todos los que compren los pasajes de tren a Mar del Plata en la web.

El tren diario a Mar del Plata, que parte desde la estación porteña de Constitución, demora 5 horas y 36 minutos. En tanto, el servicio que para en estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá) tarda 5 horas y 53 minutos.

El calendario escolar 2022 indica que las vacaciones de invierno serán entre el 11 y el 22 de julio y del 18 al 29, distribuidas por provincia.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) las vacaciones de invierno serán del lunes 18 de julio al viernes 29. Por su parte, la provincia de Buenos Aires tendrá su receso invernal en el mismo período.

Serverlujan, Servicio ténico informático