Segmentación de tarifas
Ya está habilitado el formulario de inscripción a los subsidios

Este viernes se pone en marcha el proceso para segmentar a la población y definir quiénes van a seguir recibiendo subsidios a la energía y en qué medida. Habrá fecha específicas según el DNI de los usuarios. Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del 1 de agosto próximo..

Quienes lo deseen podrán ingresar a través de la web, una app o directamente en Anses. La segmentación de las tarifas comenzará a regir a partir de agosto.

Desde este viernes 15 hasta el martes 19 de este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en en 0, 1 y 2, mientras que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5. En tanto quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes.

motolujan

Cómo inscribirse con el formulario para recibir el subsidio
Para completar el formulario se debe ingresar al sitio www.argentina.gob.ar o a la aplicación Mi Argentina en la solapa trámites. La segmentación de las tarifas prevé tres niveles de usuarios. Según el grupo económico en el que se encuentre, deberán realizar la inscripción en un registro para no perder el subsidio o se pasará a pagar la tarifa completa.

segmentacion-de-tarifas

Quienes integren el nivel 1 deberán pagar la tarifa sin ninguna clase de subsidios y comprende al 10% de la población de mayor poder adquisitivo. Esto es para quienes registren ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales para un hogar tipo 2 según el Indec, sean titulares de tres o más automóviles con una antigüedad menor a cinco años, tengan tres o más inmuebles, una o más aeronaves o embarcaciones de lujo y activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”.

El nivel 2 lo integran las personas de menores ingresos. Acá entran los beneficiarios de la tarifa social, cuyo aumento en todo 2022 no podrá superar el 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año pasado. En los hechos representa un incremento nominal total de 21,36%.

Mientras que el nivel 3 está compuesto por los usuarios no comprendidos en los dos anteriores y el impacto en la factura será del 80% de CVS, que para este año es del 42,72%.

Serverlujan, Servicio ténico informático