Especial Virus

Ya está en marcha «Música en la Plaza 2014»

Anoche en la Plaza Belgrano comenzó una nueva edición del Ciclo Cultural de Verano “Música en la Plaza”. El elenco del Círculo Criollo Martín Fierro, Marcela Polizo, Los Alquimistas Trio, Quimey Cuyén, Canto Nativo y el Ballet Lunita Tucumana fueron los encargados de abrir la edición 2014.

Minutos antes de las 21, los integrantes del Círculo Criollo Martín Fierro fueron los responsables de desplegar en la improvisada pista de baile las primeras danzas tradicionales de la velada para dejarle paso a Marcela Polizo quien entregó las melodías y acordes iniciales de la calurosa noche ante los cientos de vecinos y visitantes que se hicieron presentes para disfrutar de la música que brindaron los artistas locales. La cantante lujanense con su repertorio que incluyó zambas y chacareras entusiasmó al público que se acercó y formó parte de esta tradicional propuesta. Una vez finalizada su actuación que provocó el aplauso de los asistentes subieron a escenario Los Alquimistas. Este trío vocal fue recibido calurosamente por el público ya que vienen de ser seleccionados en la ciudad de Alberti para formar parte del Pre Cosquín 2014 y tener el honor de tocar en el Escenario Mayor Atahualpa Yupanqui los próximos 12 y 13 de enero. Ante este hecho el Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Oscar Luciani decretó que se declare de Interés Turístico Cultural la participación del grupo Los Alquimistas Trío en la Fiesta Nacional del Folclore en Cosquín. El mismo Jefe Comunal se encargó de subir al escenario para saludar y entregar el decreto alusivo a los miembros del grupo quienes además recibieron una imagen de la Virgen de Luján para que los acompañe en este sueño que significa para ellos. Después del buen desempeño en escena de Los Alquimistas, le tocó el turno de ofrecer su música al grupo Quimey Cuyén que lleva más de una década interpretando el folclore nacional y manteniendo viva la tradición musical en toda la región. Por último, el grupo Canto Nativo fue el encargado de darle cierre a esta gran noche de inauguración de Música en la Plaza.

El próximo domingo 12 de enero el ciclo continuará en la Plaza Belgrano con la música del grupo Antawara y Beto Buzzi, entre otros.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta