Censo 2022:
Ya está disponible el formulario digital

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el cuestionario digital que se utilizará en el Censo Nacional el 18 de mayo, y que se podrá contestar previamente a través de cualquier dispositivo electrónico a partir del 16 de marzo.

censo digital

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el cuestionario que podrá realizarse a partir del 16 de marzo. Aquellos que hayan optado por responder el cuestionario online deberán esperar de todas formas al censista para entregarle un código alfanúmerico de seis dígitos que se obtendrá al terminar de completar el formulario en línea. Esta modalidad permitirá ahorrar tiempo en el procedimiento.

Ese comprobante se puede descargar y, además, quienes lo hayan realizado de forma digital lo recibirán en el correo electrónico que se registre al inicio del Censo.

motolujan

Se aclara, además que no se solicitará impreso y si en la vivienda hay más de un hogar, todos utilizarán el mismo comprobante de finalización.

¿Cuáles son los pasos para completar el Censo digital?
Acceder al botón “Responder Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar. Generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.

Luego, hay que ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
Por último, se debe guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo.

Serverlujan, Servicio ténico informático