El lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi impuso su experiencia y boxeo para superar al porteño Gabriel “El Francés” Bloise y quedarse con la corona sudamericana de peso mediano, que se hallaba vacante.

[dropcap]A[/dropcap] los 32 años, Papeschi alcanzó otro cinturón gracias a su mejor adaptación al boxeo de larga distancia y a pleitos profesionales de gran nivel.

El triunfo del boxeador de Luján, que agrandó su récord de 21-4, 7 KO, fue amplio en los números (99-90 para los tres jueces) pero trabajoso en el desarrollo gracias al empeño de Bloise, menos experto, pero de enorme corazón.

los jurados lo encontraron ganador en fallo unánime y Papeschi se colgó un cinturón que supo lograr y defender el gran Carlos Monzón. Ni más ni menos. Pero eso no es todo, ya que también se convirtió en el primer argentino en consagrarse campeón sudamericano en tres categorías diferentes.

“El Frances”, de 27 años, quedó con récord de 4-3-3, su clavícula izquierda fracturada y el reconocimiento de propios y extraños.