Windows 7 dejará de recibir soporte por parte de Microsoft

El 14 de enero de 2020 Windows 7 dejará de recibir soporte por parte de Microsoft. El sistema se quedará sin parches de seguridad e incluso actualizaciones para Security Essentials.

Si todavía usas Windows 7, deberías pensar ya qué vas a hacer en los días que restan, porque lo contrario es exponerte a riegos de virus y malware.

Tu primera opción y la más plausible es actualizar de Windows 7 a Windows 10, que ahora está muchísimo más pulido que cuando se lanzó -hace casi cinco años ya, ha tenido tiempo de sobra para madurar- y ofrece una gran experiencia de usuario. Además, es un proceso que podés realizar de manera totalmente gratuita si tu copia de Windows 7 es legítima.

Si Windows 10 no es de tu agrado entonces, una distribución Linux es un recambio ideal, si querés más libertad, seguridad y privacidad a coste cero.

Si pese a todo te resistís a abandonar Windows 7, aun podés seguir usando tu PC con Windows 7, pero al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. Cuando Windows 7 alcance el fin de soporte el 14 de enero de 2020, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionarte soporte técnico para problemas y actualizaciones de seguridad.

Te puede interesar

Windows 10 se actualizará en Abril

Windows 10 se actualizará en Abril

Creators Update, tal como fue llamada, se encuentra en su última etapa de desarrollo. De …

Deja una respuesta