Wi-Fi 7: la conexión Wi-Fi del futuro

El Wi-Fi 7, o mejor conocido bajo el estándar 802.11be, es la conexión Wi-Fi del futuro que nos permitirá tener velocidades máximas teóricas de 30 Gbps gracias a utilizar la banda de 6 GHz.

Wi-Fi 6 apenas está llegando a los primeros routers, portátiles y móviles, pero el IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) está trabajando para que el WiFi 7 sea una de las actualizaciones más rompedoras. Además, algunas de las mejoras de este estándar irán llegando poco a poco a Wi-Fi 6, según ha confirmado Qualcomm. No sólo se aumentará la velocidad hasta puntos donde será más rápido usar el WiFi que el cable, sino que habrá cobertura en cualquier punto de casa.

Esta serie de novedades estarán abanderadas bajo el estándar 802.11be, pero la WiFi Alliance no se atreve a llamarlo todavía WiFi 7, ya que todavía no se ha lanzado ni siquiera el programa de certificación de productos con WiFi 6 (lo hará a finales de este año). La WiFi Alliance se encarga de certificar los estándares que crea el IEEE, que es el que está trabajando actualmente en 802.11be, y cuya certificación todavía no ha tenido lugar.

Por el momento, el IEEE está luchando contra las leyes de la física para ver todo lo que pueden hacer para mejorar las conexiones que tenemos en nuestros hogares. Eso sí, habrá que esperar hasta 2024.

municipal

Te puede interesar

jovenes oportunidades

Caminar hacia la vida adulta en igualdad de oportunidades

La realidad actual de los adolescentes y jóvenes en Argentina no es alentadora. Aunque el …

Deja un comentario