Redes y Tecnología:
WhatsApp informó cuáles celulares no podran usar la app

WhatsApp informó cuáles serán los celulares que no podrán seguir utilizando la aplicación con su próxima actualización, cosa que realiza cada vez que saca una nueva versión de su aplicativo de mensajería instantánea.

whatsapp

Esto es algo que sucede todos los años con cada versión de WhatsApp debido, principalmente, a que se busca incluir modalidades que requieren de un sistema operativo o capacidades de procesamiento muy elevadas para los dispositivos más viejos.

Es por esto que Meta (ex Facebook y empresa dueña de la aplicación) anunció que los celulares que se quedarán sin WhatsApp este año son aquellos que cuentan con sistema operativo Android 4.1 o inferior, así como los iPhone con iOS 9 o inferior también perderán la capacidad de acceder a sus mensajes.

motolujan

Con esto en mente, el equipo de ServerLujan armó un listado de los celulares que se quedarán sin acceso a WhatsApp con la próxima actualización. Los mismos son:

Archos 53 Platinum
HTC Desire 500
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy S3 mini
Caterpillar Cat B15
Sony Xperia M
Wiko Cink Five
Wiko Darknight
Samsung Galaxy Xcover 2
Huawei Ascend G740
ZTE Grand S Flex
Lenovo A820
Huawei Ascend Mate
ZTE V956 – UMi X2
Huawei Ascend D2
Samsung Galaxy Core
Faea F1
THL W8
ZTE Grand X Quad v987
ZTE Grand Memo
Samsung Galaxy Ace 2
LG Lucid 2
LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus F5
LG Optimus L5 II
LG Optimus L5 II Dual
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7 II Dual
LG Optimus L7 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Optimus L4 II Dual
LG Optimus F3
LG Optimus L4 II
LG Optimus L2 II
LG Optimus F3Q
Apple iPhone SE
Apple iPhone 6S
Apple iPhone 6S Plus

CÓMO SABER EL SISTEMA OPERATIVO DE MI CELULAR

En caso de no estar seguro cual es el modelo de celular que tengo (o que el mismo no aparezca en la lista) también se puede revisar el sistema operativo actualmente instalado mediante la aplicación de ajustes que está en todos los dispositivos móviles.

Es así como yendo a la sección de “General e Información de software” se puede ver cual es el sistema operativo, así como también actualizarlo en caso de ser posible hacerlo. Esto sirve no solo para seguir usando WhatsApp, sino que también optimiza el celular para el resto de las aplicaciones, por lo que es importante hacerlo en caso de que esté disponible.

Serverlujan, Servicio ténico informático