Walter Mac Dougall, un médico en busca de su origen

Especial Virus

Walter Mac Dougall inició una campaña en las redes sociales orientando la búsqueda a dar con su padre, pero los esfuerzos no dieron resultados y ahora se redireccionó la búsqueda a ubicar a la madre biológica.

Un médico traumatólogo argentino, radicado hace años en Francia busca a su familia biológica en la zona, aunque al principio centró su búsqueda en Pergamino, desde que descubrió, en noviembre del año pasado, que había sido adoptado.

Ahora, tras la falta de datos se amplío su investigación a un área mayor. Según se supo, desde que pudo conocer su adopción, Walter Mac Dougall inició una campaña en las redes sociales orientando la búsqueda a dar con su padre quien, según le comentó su madre adoptiva, era de nombre Leonardo Fava o Bava y falleció en un accidente de tránsito en Pergamino.

En junio de este año Alejandra Zen, una amiga de Walter se comunicó con los medios pergaminenses para darle difusión al caso, pero los esfuerzos no dieron resultados y ahora la búsqueda se redireccionó a dar con la madre biológica.
“Lo que sabemos es que la mamá dio a luz a Walter en el Sanatorio Mayo de Rosario el 1º de agosto de 1968 o días antes, ya que no sabemos si es la fecha exacta. Esta mujer que actualmente tendrá alrededor de 70 años, se pudo haber visto obligada a darlo en adopción o bien pudieron haberle dicho que su bebé nació muerto”, comentó Zen.
“No vamos a perder nada con intentarlo, pero es una búsqueda difícil porque estamos buscando a una persona sin demasiados datos”, reconoció la mujer. Sabemos que tanto su mamá como su papá son del norte de la provincia de Buenos Aires, posiblemente de Pergamino o su zona de influencia”, agregó.

Alejandra Zen resaltó que se comprometen “a dar la más absoluta reserva porque no sabemos si esta mujer luego se casó y formó una familia y si le contó a alguien que tuvo que pasar por esa circunstancia de la vida”
Por último indicó que “para él fue una noticia muy impactante y tiene miedo de no poder encontrar a su familia biológica o que no quieran conocerlo”. Cada nuevo intento es una luz de esperanza y al no poder encontrar al posible padre biológico lo único que nos queda es intentar dar con la mamá, si es que aún está con vida”.

La historia de se hizo pública cuando él mismo la compartió en su cuenta de Facebook. Ese es el único medio de contacto con él en caso de que alguien pueda conocer algún dato acerca de esta historia. La mujer también dejó a disposición su teléfono como contacto: (03476-15368726).

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …