Vuelven los entrenamientos de fútbol de primera en agosto

La Asociación de Fútbol Argentino conirmó que vuelven los entrenamientos de fútbol de primera en agosto, tras una reunión en Casa Rosada. Todos deberán someterse a un testeo previo.

El 10 lo harán los equipos de Primera, el 30 los equipos de Primera Nacional y el 7 de septiembre los de B Metropolitana, Primera C y Federal A.

Luego de una reunión en Casa Rosada, el gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino decidieron el retorno de los entrenamientos de fútbol profesional a partir del 10 de agosto.

«La decisión se tomó tras la reunión desarrollada hoy en la Casa Rosada de la que tomaron parte el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y las autoridades de esta Casa encabezadas por el Presidente, Claudio Tapia, y Víctor Blanco, Secretario General», informaron.


Tras el encuentro, se fijó el siguiente cronograma como el retorno protocolorizado a los entrenamientos:

10 agosto

Testeos a los 24 clubes de la Liga profesional y comienzo de entrenamientos.

*La Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 de agosto para definir la fecha de retorno a los entrenamientos.

30 de agosto

Testeos a los 32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de entrenamientos

7 de septiembre

Testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A y comienzo de entrenamientos.

Asimismo, indicaron, previo al reinicio de las competencias, cada categoría «habrá de reunirse para analizar la forma de disputa y la manera de determinar los ascensos de categoría, a los efectos de su tratamiento por el Comité Ejecutivo para su aprobación».

Te puede interesar

anmat soyarozz

La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización …

Deja una respuesta